/
/
/
/
/
/
   
Miles de fieles participaron en Vía Crucis a Puerto Varas

Tradicional peregrinación convocó a más de 5 mil personas de todas las edades
Viernes 29 de Marzo del 2013
  
Cerca de 5 horas demoraron los peregrinos en transitar los 20 kilómetros que separan Puerto Montt de Puerto Varas. El destino era el Cerro Calvario emplazado en la ciudad lacustre donde, desde hace unos 30 años, convergen miles peregrinos que llegan principalmente de Puerto Montt. También concurren las parroquias de Nueva Braunau, Llanquihue y fieles de otras localidadades, los que en algunos casos recorren largas distancias para estar presentes en el tradicional acto de Semana Santa.

El Viacrucis Juvenil desde hace años convoca no solo a jóvenes, sino también a familias enteras que hacen el sacrificio de llegar hasta el Calvario como acto de fe y festiva esperanza en Cristo Jesús. Este año los participantes superaron las cinco mil personas.
El acto concluyó cerca de las 13 horas, con la proclamación del Evangelio y una homilía del Arzobispo, quién finalmente impartió a todos una bendición.

Por la tarde después de presidir la Liturgia de la Pasión en la Catedral de Puerto Montt, monseñor Cristián Caro se trasladó a la isla Tenglo, donde encabezó el Vía Crucis, que culminó a los pies de la cruz monumental, en lo alto de la isla.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Puerto Varas, 29/03/2013

 
Galerías Fotográficas