/
/
/
/
/
/
   
Nuevo Obispo de Valdivia
Viernes 31 de Mayo del 2002
  

La Nunciatura Apostólica en Chile ha informado que el Papa Juan Pablo II ha nombrado como nuevo Obispo de Valdivia al P. Ignacio Ducasse Medina, hasta ahora Rector del Seminario Pontificio Mayor de Santiago.

La noticia se ha hecho pública en Roma el Viernes 31 de Mayo a las 12 horas, (06,00 horas de Chile).

Monseñor Ducasse ocupa la sede de la diócesis de Valdivia sucediendo a monseñor Ricardo Ezzati Andrello, quien fue nombrado por el Santo Padre como Obispo Auxiliar de Santiago.

Mons. Ignacio Ducasse Medina

El Padre Ignacio Ducasse Medina nació el 8 de noviembre de 1956, en Puente Alto. Hijo de Ignacio y Aida, es el tercero de cuatro hermanos. Realizó sus estudios básicos y medios en la Escuela Industrial de Puente Alto para luego ingresar a la Universidad Técnica del Estado, donde estudió Ingeniería en Ejecución. Se formó para sacerdote en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, recibiendo la ordenación sacerdotal de manos del Cardenal Juan Francisco Fresno, el 24 de marzo de 1984.

Es licenciado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Además realizó un Diplomado en Derecho y Teología de la Vida Religiosa.

Su ministerio sacerdotal ha estado siempre muy vinculado a la formación y la docencia. Desde sus primeros años como sacerdote se desempeñó en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, primero como formador, luego prefecto del Curso Propedéutico y, desde 1994, como Rector. Paralelamente, ha desempeñado otras funciones como Canónigo del Cabildo Metropolitano, Juez del Tribunal Eclesiástico, miembro de las Comisiones Arquidiocesana y Nacional de Liturgia. Entre los años 1989 y 1993 ofició, además, como Capellán de la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat.



Santiago, 31/05/2002