/
/
/
/
/
/
   
En Linares, Cooperativa de Ahorro y Crédito colabora con Proyecto de Reinserción Social

Con el objeto de favorecer las condiciones para la integración social definitiva de sus usuarios, el proyecto de Reinserción Social, financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y desarrollado por la fundación Caritas Diocesana de Linares, ha desarrollado durante esta semana una nueva e inédita actividad para sus usuarios.
Viernes 12 de Abril del 2013
  
Se trata de una Capacitación en Finanzas Personales y Presupuesto Familiar, charla impartida en forma gratuita por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ahorrocoop a través de su Jefe de sucursal en Linares, don Francisco Pérez Orellana. Dicha actividad ha formado parte de las iniciativas ligadas al apresto laboral e integración social del Proyecto de Reinserción, y paralelamente de las actividades de responsabilidad social empresarial de la Cooperativa.

En la actividad el Jefe de oficina mostró a la audiencia consejos prácticos las diferentes formas de ahorro y la importancia de la planificación dentro del presupuesto familiar. La actividad se llevó a cabo el día miércoles 10 de abril del presente año en el salón Humberto Meza Rojas de Fundación Caritas Linares contando con una convocatoria total de 30 personas. Los asistentes participaron activamente realizando diversas consultas del ámbito financiero relacionadas con la apertura de cuentas de ahorro, la verificación de antecedentes comerciales, las posibilidades reales de ahorro en un contexto de empleo inestable y otras materias. La concurrencia se mostró muy agradecida con la información entregada por el profesional a cargo.

El desarrollo de esta y otras actividades tienen por propósito estimular el ahorro y el gasto responsable en usuarios del proyecto y sus familiares directos. De esta manera personas que habiendo cumplido una condena y manifestado el deseo de reinsertarse en la sociedad, pudieron participar de esta capacitación, la que tendrá una segunda versión durante el próximo semestre.

Fuente: Comunicaciones Linares


Linares, 12/04/2013

 
Galerías Fotográficas