/
/
/
/
/
/
   
UC del Maule inaugura Magíster en Ciencias Religiosas y Filosóficas

El único magíster en Ciencias Religiosas y Filosóficas de Chile fue inaugurado el martes 16 de abril, con la presencia de autoridades eclesiásticas y universitarias de la Universidad Católica del Maule.
Miercoles 17 de Abril del 2013
  
En la oportunidad, el decano (s), de la facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Sergio Armstrong, señaló que la particularidad de este magíster es que quiere, desde la filosofía y la teología, abrirse a otros saberes como la sociología, economía, física, etc., “nos ayuden a conocernos más como seres humanos, a descubrir la presencia y huella de Dios y a hacer crecer por lo tanto nuestra humanidad”. Y terminó su discurso con una invitación a “recorrer este camino nuevo, de descubrimiento, ojalá con los ojos asombrados de los niños y la sabiduría de los ancianos”.

Seguidamente, Monseñor Horacio Valenzuela, obispo de Talca y gran canciller de la Universidad Católica del Maule, expresó que “la teología y la filosofía hacen un aporte que nadie hace a la sociedad, tan sedienta de verdad y de sentido. La teología y la filosofía hermanadas hacen el servicio de ayudar a conocer a Dios para poder así conocer al ser humano; no podemos conocer al ser humano si no conocemos a Dios, el desconocimiento de Dios siempre es desconocimiento del hombre”.

También el rector de la Universidad, Dr. Diego Durán, quiso estar presente en esta actividad, en la cual remarcó que para la casa de estudios esta es una etapa muy importante, ya que representa “una tarea y un desafío enorme”.

“En la presentación del magíster dice que éste busca responder a preguntas asociadas a Dios, el Mundo, la Historia y la Persona. Hoy tenemos una necesidad urgente de poder responder a todas estas dimensiones, pero tal vez la más importante es poder responder a la relación de esas dimensiones, cómo esa relación da cuenta hoy día de Dios, cómo la persona da cuenta hoy día de Dios, cómo la historia da cuenta de Dios, cómo el mundo da cuenta de Dios. Esa es una tarea pendiente, la gran sintetizadora de todo esto es la Virgen María, pero qué importante sería, que cada uno de nosotros -también desde el estudio, desde la acción- pueda dar respuesta a la propia vida, nosotros como Universidad, como Facultad tenemos una tarea fundamental en ello”, sostuvo el rector, Dr. Diego Durán.

Posteriormente, el obispo de Linares, Monseñor Tomislav Koljatic bendijo unas insignias de la Universidad, signos que fueron entregados por el rector a los nuevos alumnos del magíster. En la ocasión, Monseñor Koljatic destacó la importancia del conocimiento intelectual sobre las materias fe, para que ésta no sea solo sentimientos.

Luego de la entrega de los signos, el director del magíster, Pbro. César Carbullanca dictó la clase magistral “Mito y Logos, el desafío de un diálogo filosófico y teológico”, con la cual se dio por inaugurado el Magíster en Ciencias Religiosas y Filosóficas.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 17/04/2013

 
Galerías Fotográficas