/
/
/
/
/
/
   
Delegación de la Diócesis San José de Temuco rumbo a la JMJ Rio 2013

‘’Los jóvenes deben decir al mundo: Es bueno seguir a Jesús; es bueno ir con Jesús; es bueno el mensaje de Jesús; es bueno salir de uno mismo, a las periferias del mundo y de la existencia, para llevar a Jesús. ’’
Viernes 19 de Abril del 2013
  
Id y haced discípulos a todos los pueblos” (cfr Mt 28,19). Es el lema que anunció El Papa emérito Benedicto XVI y que ha animado a un centenar de jóvenes de la Diócesis San José de Temuco, a ponerse en camino para participar de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse los días 23 a 28 de Julio de 2013 en Rio de Janeiro-Brasil.

La delegación compuesta por más de 130 personas, entre ellas sacerdotes, religiosas, y en su gran mayoría jóvenes, esperan ansiosos el mes de Julio pretendiendo manifestar en el país tropical el entusiasmo del corazón joven con el que, consistentemente, han seguido los pasos de Jesucristo.

Parroquias, Colegios y Congregaciones de los distintos rincones de la Diócesis; Angol, Los Sauces, Purén, Curacutín, Perquenco, Traiguén, Victoria, Selva Oscura, Imperial y Temuco, no se quieren quedar fuera de esta gran cita, más aún cuando el nuevo sucesor de San Pedro, el Papa Francisco ha confirmado su asistencia a tal prodigioso encuentro, que será un signo de fe para el mundo entero.

La Pastoral Juvenil Diocesana, creó una comisión para la coordinación de esta gran misión en conjunto con la Vicaría Pastoral del Obispado de Temuco, ella es la encargada de velar por los jóvenes peregrinos, y hacer de este encuentro con el Papa un acontecer diocesano que fortalezca la fe de ellos.
En los próximos meses, la delegación diocesana vivirá varias jornadas de formación a nivel decanal para preparar el corazón y el espíritu de los jóvenes.

El Pbro. Ariel Valdez, Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil y encargado de la delegación, destaca el compromiso y esfuerzo de los jóvenes durante todo este tiempo para participar de la JMJ Rio 2013, por ello anima e invita a todas las comunidades de los distintos rincones de la Diócesis a acompañar con generosidad a los peregrinos en su preparación a este encuentro con el Papa,: ‘’Soy un convencido de que esta experiencia para los jóvenes será parte de su fortalecimiento de fe, en ellos estarán representados cada uno de los miembros de nuestra Iglesia diocesana. Sin duda, el apoyo de todos es vital para cada joven, por eso destaco el respaldo de nuestro Padre Obispo y de todos los sacerdotes que han acompañado el trabajo de sus Pastorales Juveniles’’.

Fuente: Comunicaciones Temuco



Temuco, 19/04/2013

 
Galerías Fotográficas