/
/
/
/
/
/
   
Cursos de capacitación en Proyectos de Reinserción Social

En las dependencias de SERPRODE ubicadas en O’higgins #801 se dio comienzo este lunes veintidós a uno de los hitos más importantes del año para la Fundación Caritas de Linares.
Miercoles 24 de Abril del 2013
  
Se trata del inicio de los Cursos de Capacitación desarrollados por el proyecto de Reinserción Social, iniciativa que cuenta con el apoyo del Centro de Reinserción Social y que busca mejorar las condiciones de integración social de hombres y mujeres dispuestos a gestar un cambio en sus vidas luego de haber cumplido una condena por la comisión de delitos.

En la ocasión, se dio inicio a las clases relativas a un curso de Operación de Retroexcavadora, capacitación a través de la que se busca que los participantes desarrollen nuevas competencias laborales ligadas a la operación segura de maquinaria pesada y que según diversas fuentes del rubro, actualmente presenta amplias posibilidades de colocación laboral en el centro y norte de nuestro país. La capacitación contempla clases de práctica personalizadas, forma parte de una serie de acciones acometidas por el proyecto orientadas a mejorar la situación laboral de quienes se muestran más comprometidos con su proceso de reinserción. El curso está siendo impartido por el organismo técnico de capacitación SERPRODE, empresa que con amplia presencia en la zona ha mostrado un gran compromiso con la Reinserción Social post penitenciaria.

A partir de la completación del curso se espera que los participantes mejoren sustantivamente su situación laboral y familiar, junto con el inicio de un proceso personal de recuperación de la dignidad y el autorespeto.

Esta actividad, como todas las que ha venido desarrollando el Proyecto de Reinserción que ejecuta la Fundación Caritas Diocesana de Linares, desde septiembre del año pasado, han sido posible gracias al financiamiento del Ministerio del interior a través de su Subsecretaría de prevención del delito mediante el Plan Chile Seguro, instrumento que desde el año 2011 viene financiando iniciativas públicas y privadas ligadas a la seguridad pública en todo el país.

Fuente: Comunicaciones Linares



Linares, 24/04/2013

 
Galerías Fotográficas