/
/
/
/
/
/
   
Asamblea Eclesial se reunió en Puerto Montt

Asamblea convocada para animar y acompañar el camino hacia el tercer Sínodo Arquidiocesano
Sabado 04 de Mayo del 2013
  
Con la asistencia de representantes de todas las parroquias y movimientos eclesiales, más algunos directores de colegios católicos y otras unidades pastorales, durante la mañana del sábado 4 de mayo se realizó la Primera Asamblea Eclesial del año 2013, en camino hacia el tercer Sínodo Arquidiocesano de Puerto Montt.

La jornada se realizó en el Colegio San José y comenzó con la presentación por parte de Monseñor Cristián Caro, de los ejes centrales sobre los que se está desarrollando la experiencia eclesial del Sínodo: Juntos y en comunión - caminamos con Cristo - siendo discípulos misioneros.

Durante su exposición el Arzobispo destacó -de la enseñanza del Papa Juan Pablo II- el llamado a vivir una auténtica espiritualidad de la comunión, como paso previo a la programación de cualquier iniciativa concreta en el ámbito pastoral. En este ámbito, Monseñor Caro destacó que "la caridad y el amor mutuo, alimentados con la Eucaristía, deben ser el distintivo de los discípulos de Cristo".

En un segundo momento el Pbro. Guido Márquez, Presidente de la Comisión Sinodal, dio cuenta del camino recorrido en esta primera etapa de sensibilización para el Sínodo Arquidiocesano, detallando los avances y tareas pendientes.

Luego de un intermedio, y como última actividad de la reunión, el Pbro. Fabián Velásquez hizo una presentación sobre el método de discernimiento "Ver, juzgar y actuar", luego de lo cual los asistentes realizaron una experiencia práctica al respecto.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Puerto Montt, 04/05/2013

 
Galerías Fotográficas