/
/
/
/
/
/
   
Catequistas de Temuco celebraron su DIA

“Catequizar, significa hacer eco. Que la fuerza de la Eucaristía nos anime a seguir trabajando y entregándonos a Cristo Jesús nuestro Señor”.
Viernes 10 de Mayo del 2013
  
Los Catequistas de Temuco, se reunieron como familia decanal con el Padre Obispo Manuel Camilo Vial, en una Eucaristía celebrada al atardecer del miércoles 8 de mayo en el Templo Catedral, para festejar: “la vida, la grandeza y la belleza de la vocación del catequista, vocación que hemos recibido por el bautismo, ya que, todos estamos llamados a evangelizar y ser corresponsales en esta tarea”.

En el Ofertorio, se presentó el Documento del Concilio Vaticano II, como herramienta fundamental en el desarrollo de la acción catequística y de comunión con nuestra Santa Madre la Iglesia. Y, el Pan y Vino, nuestro alimento cotidiano, fruto de la generosidad de Dios y de nuestro trabajo “Que este Pan y este Vino se conviertan para nosotros en vida y en salvación, y sea nuestra fortaleza para llevar la Buena Noticia a nuestros hermanos”.

Al finalizar, momento muy emotivo fue cuando los coordinadores parroquiales de la catequesis familiar representando a todos y a cada uno de los catequistas del decanato de Temuco, recibieron el cirio de las manos del Pastor, que los acompañará en sus reuniones parroquiales, “el cual los compromete a continuar la noble tarea de seguir sirviendo a Dios y a la Iglesia… La Iglesia les envía a realizar el mandato, que han recibido del mismo Señor, Jesús: “Id por todo el mundo y anunciad la Buena Nueva”.

Los Coordinadores Parroquiales de Catequesis de Corazón de María son Sergio Hidalgo Soto y Marllarle Núñez Bizama. Parroquia Santo Tomás, la coordinadora es Rosa Mirta Pacheco. Parroquia Del Espíritu Santo, las coordinadoras son Alejandra García y Mónica Castro. De la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, el coordinador Gerardo Espinoza. Parroquia Santiago Apóstol, la coordinadora es Adita León. Parroquia San Juan Bautista, la coordinadora es Sara Muñoz. En el sector de Fundo El Carmen, la Parroquia Santísima Trinidad, el coordinador es Andrés Palacios. En la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, es Gulnara Torres. En la localidad de Labranza, en la Parroquia Jesús de La Misericordia, la coordinadora es Lorena Villarroel. En la Parroquia Anunciación del Señor, la coordinadora es Angelina Colileo Alarcón. En el sector de Pueblo Nuevo, en la Parroquia Jesús Obrero, es Rosita Ramírez. Y, en la Parroquia El Sagrario, la coordinadora es María Isabel.

Fuente: Comunicaciones Temuco


Temuco, 10/05/2013

 
Galerías Fotográficas