/
/
/
/
/
/
   
Comunicado del Obispado de San Felipe

Iglesia diocesana deplora confusión y escándalo generado por el Pbro. Juan Roberto Julio, anterior párroco de Zapallar.
Viernes 10 de Mayo del 2013
El Obispado de San Felipe ha entregado este viernes el siguiente comunicado:

"1. Como Iglesia diocesana deploramos la situación que, desde el momento de su traslado, ha generado el Pbro. Juan Roberto Julio, anterior párroco de Santa Teresa de Jesús, en Zapallar. Sus comunicados, declaraciones a la prensa y publicaciones en Internet, han sembrado confusión y causado natural escándalo en la comunidad.

2. El Obispo diocesano, Mons. Cristián Contreras Molina, ha dispuesto investigar cada una de las irregularidades económicas y de otra índole que se han denunciado privada y públicamente, y que involucran al Pbro. Juan Roberto Julio.

3. Al mismo tiempo, la diócesis se reserva el derecho de ejercer todas las acciones que corresponda en favor de personas que eventualmente puedan haber sido afectadas por estas situaciones y publicaciones.

4. A quienes han sido injustamente ofendidos expresamos nuestra cercanía, y en nombre de la Iglesia, pedimos perdón.

5. A la comunidad de Zapallar agradecemos el cariño y entusiasmo con que se ha acogido al nuevo párroco, Pbro. Hernán Acuña, y a su vicario, Pbro. Andrés Rodríguez. Al mismo tiempo, les invitamos a seguir trabajando unidos en una renovada esperanza, y confiando el caminar de nuestra Iglesia al Señor, que hace nuevas todas las cosas".

Firma el documento: el Departamento de Comunicaciones del Obispado de San Felipe de Aconcagua. Fechado en San Felipe, a 10 de mayo de 2013.


San Felipe, 10/05/2013