/
/
/
/
/
/
   
60 antofagastinas serán beneficiadas con este proyecto
Inauguran talleres laborales para Jefas de hogar y Migrantes

A través del Programa de formación socio- laboral, para Jefas de hogar y migrantes, se impartirán durante el presente año, los cursos de Peluquería, Repostería, Corte y confección, y Herramientas computacionales. Gracias al aporte de Xstrata Copper Chile S.A, que costeó la remodelación, construcción de guardería de niños/as, implementación e insumos para cada uno de los talleres que se imparten en el centro.
Viernes 17 de Mayo del 2013
  
En la ceremonia la hermana Carmen Abello de la Congregación del Buen Pastor sede Antofagasta, junto con agradecer a la empresa minera, dijo que el único norte de este programa “es ofrecer una capacitación integral a estas 60 mujeres que han optado por un espacio de formación y promoción en bien de ellas y su grupo familiar”.

Por su parte, el Arzobispo de Antofagasta, Pablo Lizama Riquelme bendijo las nuevas instalaciones y participó del corte de cinta, además de dirigir algunas palabras a las mujeres presentes, “esta iniciativa son para el beneficio de la mujeres y sus hijos, para que cada día den un paso adelante en su búsqueda de un futuro mejor “, recalcó.

A la inauguración realizada el jueves 16 de mayo a las 15.30 horas, en el Centro de Capacitación Laboral para Mujeres Migrantes y Jefas de hogar, asistieron las directoras del SERNAM y PRODEMU Antofagasta, Daniela Contador Apablaza y Paola Román Araya, respectivamente.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 17/05/2013

 
Galerías Fotográficas