/
/
/
/
/
/
   
Gran fiesta de Pentecostés en Diócesis de Temuco

Con vigilias en los 4 decanatos y en distintas parroquias, se celebró la gran Fiesta de Pentecostés en la Diócesis San José de la capital regional.
Lunes 20 de Mayo del 2013
  
En este Año de la FE, los jóvenes tomaron más protagonismo que nunca en la Diócesis de Temuco. Más de 500 personas se reunieron el día viernes 17 de mayo en el colegio San Francisco de Temuco para vivir la Vigilia de Pentecostés 2013 ''VEN, Y VUELVE A CREER'', instancia que logró llenar el corazón de cada uno de los participantes con los Dones que el Espíritu Santo vertió esa grandiosa noche.

Cerca de las dos de la madrugada, Francisco Avello, reconocido cantautor y predicador católico subió al escenario convidando comprender cómo funciona la FE para que dé frutos en la vida diaria de los jóvenes a través de la Palabra Viva de Dios, reconociendo de esta manera ''La llave del corazón de Dios'', entre otras destacadas presentaciones como las de Pablo Cifuentes, Natalia Cáceres y Sebastián Campos.

“Me sorprende cómo cada año el Espíritu Santo me renueva, me llena de amor y energía para seguir plenamente con mi vida. Me emociona que los jóvenes de mi parroquia, que vivieron por primera vez la vigilia, se hayan acercado y dimensionado que algo cambió en ellos’’, señala Bárbara González , de la Parroquia Perpetuo Socorro de Temuco.

“Una experiencia única, me fui a mi casa con una sonrisa que nadie me la puede quitar de la cara, estoy segura que ésta noche Dios hizo muchas cosas en mí. Me conmovió lo bello de estar a su lado, y que a pesar de tantas equivocaciones y dificultades que podamos tener, o nos sintamos solos o derrotados El siempre nos estará levantando”, afirma Katherine Peña, del Colegio San Francisco de Temuco.

La noche del sábado, de forma simultánea, fue el turno de los jóvenes de los decanatos de Angol, Imperial y Victoria donde se vivió con mucha fuerza ésta fiesta de Pentecostés. El Espíritu Santo, el creador, visitó el corazón de éstos jóvenes, llenándolos con su gracia viva y eficaz lanzándolos a Amar.

“Pudimos compartir en servicio musical de manera gratuita y alegre en dos lugares diferentes, y en una misma noche. Como con todos los asuntos en el Reino de Dios, esta gracia sobrenatural sólo puede ser apreciada y entendida viéndola a la luz del amor de Dios, de los hermanos y a la luz de su compasión siempre activa por las personas que están a nuestro lado. Realmente no sentimos inundados por el Espíritu Santo”, manifiesta Carlos Cofré, cantante católico, dúo Manuel y Carlos.

La Pastoral Juvenil de la Diócesis San José de Temuco se siente muy feliz de haber vivido ésta “Gran Fiesta de Pentecostés” en todos los rincones de la región y agrace la participación de su Pastor Diocesano Monseñor Manuel Camilo Vial, a cada uno de los Sacerdotes que se hicieron presente en todas las vigilias decanales y a los jóvenes que organizaron cada detalle de ésta celebración de la Iglesia.

Fuente: Comunicaciones Temuco


Temuco, 20/05/2013

 
Galerías Fotográficas