/
/
/
/
/
/
   
Reunión de Directores de Colegios Católicos en Diócesis de Temuco

Recientemente, con el propósito de acercar el diálogo y limar las asperezas que conlleva la fiscalización de las unidades educativas, fue invitado a la última reunión de Directores de Colegios Católicos, Don Oscar Villar Brevis, Director Regional de la Superintendencia de Educación, organismo que constituye una nueva institucionalidad del MINEDUC.
Jueves 23 de Mayo del 2013
  
El Señor Villar expuso sobre la misión de la superintendencia, cuyo objetivo principal es, contribuir al aseguramiento de la calidad de la educación escolar, velando porque los establecimientos y la comunidad escolar cuenten con los elementos necesarios – fijados por normativa – para llevar adelante el proceso educativo a través de la fiscalización, la orientación y la atención ciudadana.

La Superintendencia actúa como garante de la educación en Chile respecto al cumplimiento de la normativa, realizando las acciones preventivas y oportunas, que se requieren para resguardar los derechos y deberes de los distintos actores de la Comunidad Escolar. Para lo anterior cuenta con un equipo profesional altamente especializado, comprometido y motivado con la excelencia, apoyado por un soporte tecnológico moderno que le permita realizar sus labores favoreciendo el funcionamiento normal de los establecimientos.

Además busca la articulación y complementariedad con las otras entidades del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad, así como los demás actores relacionados al adecuado funcionamiento de los establecimientos.

El Director de la Superintendencia de Educación participó de la reunión con representantes de su equipo de terreno, lo que permitió abrir un dialogo franco y directo, manifestó Isabel Cifuentes, Secretaria Ejecutiva del Departamento de Educación del Obispado de Temuco.

Fuente: Comunicaciones Temuco


Temuco, 23/05/2013

 
Galerías Fotográficas