/
/
/
/
/
/
   
Mayo mes del Patrimonio Cultural

El 26 de Mayo celebraremos en Chile, el Día del Patrimonio Cultural y en nuestra ciudad ya se han comenzado a preparar diferentes lugares para recibir a toda la comunidad aconcagüina.
Domingo 26 de Mayo del 2013
  
El Grupo Cultural de Investigación, está coordinando variadas actividades para ese día con el respaldo del obispado de San Felipe y la municipalidad, los templos donde se desarrollaran las actividades serán la Iglesia y Convento de Curimón, Catedral y el Convento e Iglesia de El Almendral.

Cada lugar patrimonial se ha asociado con una institución existente en la comuna, en virtud de esto, la Universidad de Playa Ancha, con la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía se ha encargado de la Iglesia Catedral y la persona a cargo es el profesor Gastón Gaete C., quienes han realizado un levantamiento fotográfico y determinando un recorrido para ese día.

La comunidad de El Almendral ha respondido con gran entusiasmo, quienes ya realizaron un taller sobre el patrimonio y además realizaron una reunión para organizar las actividades de dicho día, las cuales se han coordinado con el CIEM, quienes estarán a cargo de mostrar el convento.

En Curimón, gracias al párroco Luis Núñez, la dirección del Colegio Assunta Pallota y de las Hnas Franciscanas, se realizará la actividad en la capilla San José, a cargo de Sergio Jara Catalán quien será el expositor principal, quien dará a conocer que dicho templo es un “joya arquitectónica” parte importante del valioso patrimonio que se encuentra en la localidad de Curimón.

Fuente: Comunicaciones San Felipe


San Felipe, 26/05/2013