/
/
/
/
/
/
   
Bendicen restaurado Templo San Alfonso en Cauquenes

Con mucha alegría el pueblo de Cauquenes participó masivamente en la Bendición del Templo parroquial San Alfonso y la Consagración del Altar Mayor, con una hermosa liturgia donde participaron fieles de todas las comunidades de base, Autoridades locales y regionales.
Lunes 27 de Mayo del 2013
  
La Eucaristía fue presidida por el Obispo Diocesano Monseñor Tomislav Koljatic y concelebrada por el Superior General de la Congregación del Santísimo Redentor, Padre Michael Brehl junto al párroco Padre Benito Tapia Espinoza y demás sacerdotes, religiosos y religiosas.

El proyecto de reparación mayor del templo San Alfonso de Cauquenes, fue financiado con recursos del Estado de Chile, bajo el gobierno del Sr. Sebastian Piñera Echeñique. Tuvo un costo total del $ 768.234.499, los trabajos de reparación se encargaron a la empresa constructora Queylen S.A., los trabajos se comenzaron el 16 de abril de 2012 y culminaron el 03 de abril de 2013, es así como desde el 19 de mayo, fiesta de Pentecostés, todo este valioso conjunto arquitectónico nuevamente abre sus puertas a la comunidad.

La edificación original fue inaugurada el 18 de mayo de 1900 por el Obispo de Concepción don Plácido Labarca. Sufrió gravísimos daños en el terremoto de 1939, debiendo reconstruirse posteriormente sus dos torres. Años más tarde el Sr. Obispo de Chillán don Jorge Larraín le dará a este Convento el rango de Parroquia desde el 1º de noviembre de 1951.

Importante es tener nuestro templo parroquial nuevamente en pie, pero el desafío es que debemos entusiasmar y poner en pie también, a la Iglesia que somos todos nosotros y trabajar por el bien común. Como Misioneros redentoristas, estamos llamados a renovar nuestra acción misionera, con un testimonio claro del profetismo de nuestra consagración religiosa, señaló el P. Benito Tapia, párroco.

Fuente: Comunicaciones Linares


Cauquenes, 27/05/2013

 
Galerías Fotográficas