/
/
/
/
/
/
   
Puerto Montt presenta su cubo de la Cruz de Chile Misionera

Con motivo de la Misión Joven, la diócesis de Puerto Montt acogió este proyecto que será construido en Auco, en el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, en octubre.
Lunes 03 de Junio del 2013
  
El año pasado cada diócesis recibió, de parte de la Conferencia Episcopal de Chile, un cubo de 4 caras de 60 x 60 para que fuera tallado con motivos temáticos de la zona.

La obra realizada en Puerto Montt, gracias al trabajo de los maestros talladores Ceso Bahamonde y Sergio Uribe, exhibe por uno de sus lados el frontis de la Iglesia Catedral, representando la identidad eclesiástica, y en el otro, la puntilla de Isla Tenglo con embarcaciones que muestra la identidad cultural geográfica.

En las dos caras restantes se puede apreciar una joven en brazos de Jesús que vence en la Cruz, el dolor y el mal. "Es la juventud y el misterio del dolor presente en la Cruz" explica el Padre Rigoberto García, a cargo de esta labor, quien agrega que en el último lado, "se muestra la mano del Creador que ilumina y sostiene la vida que crece en esperanza, juventud y misterio de la vida".

Fuente: www.iglesiaenmision.cl


Puerto Montt, 03/06/2013

 
Galerías Fotográficas