/
/
/
/
/
/
   
Imagen del Padre Hurtado en Antofagasta
Martes 20 de Septiembre del 2005
  
Una larga peregrinación por las diferentes parroquias y capillas de la Arquidiócesis de Antofagasta, está realizando la imagen del Padre Alberto Hurtado que quedará en la Iglesia Catedral, como parte de las actividades programadas por su Canonización el próximo 23 de octubre.

Se trata de una figura a tamaño real del beato chileno (1,8 metros de altura), que la Arquidiócesis de Antofagasta mandó a confeccionar a Santiago, con este motivo, siendo la estatua una réplica de la imagen que en junio del 2001 llegó hasta Antofagasta, junto con la camioneta verde y una reliquia del religioso.

A diferencia de otras imágenes religiosas, la figura está elaborada en fibra de vidrio, por lo que destaca su bajo peso y la capacidad para trasladarla.

Esta peregrinación tiene una duración de 40 días por parroquias y capillas de la ciudad, desde La Chimba Alto hasta los Jardines del Sur.

La peregrinación terminará el día de la Canonización del Padre Alberto Hurtado, el 23 de octubre, cuando la imagen sea entronizada con una Eucaristía a las 11 horas.
Además, en forma paralela se está realizando el recorrido de un Retablo del próximo Santo chileno por algunas instituciones de la ciudad como: Municipalidad, Intendencia, Correos de Chile, Ejército de Chile, colegios y universidades.

Fuente: Pastoral de Comunicaciones
Arzobispado de Antofagasta


Antofagasta, 20/09/2005