/
/
/
/
/
/
   
Gran vigilia en Santiago el 22 de octubre
20 mil personas esperarán la canonización del Padre Hurtado

La nueva explanada Padre Hurtado, sobre la antigua avenida General Velásquez, será escenario de la vigilia para esperar la canonización el sábado 22 de octubre a partir de las 22 horas. En ese mismo lugar se realizará una gran misa de acción de gracias a las 10.00 AM del domingo 23. A un mes de la Canonización, hay programadas múltiples actividades en todo el país para agradecer a Dios por el nuevo santo.
Jueves 22 de Septiembre del 2005
  
Cuando falta un mes para la canonización del Padre Hurtado, el secretario ejecutivo de la Comisión para la Canonización, padre Cristián Precht, junto al padre Juan Carlos Bussenius sj, rector del Santuario del Padre Hurtado, y a Gustavo Hasbún, alcalde de Estación Central, anunciaron las actividades que se desarrollarán en todo Chile para preparar la llegada de un nuevo santo chileno.

“Serán treinta días para que todos los chilenos participemos de la alegría que tenemos por este héroe de la patria. Estas celebraciones son una invitación a todo Chile a recorrer un camino de santidad junto al Padre Hurtado”, afirmó el padre Precht.

Las principales actividades en Santiago se desarrollarán el 22 y 23 de octubre. Se espera que el sábado por la noche lleguen cerca de 20 mil personas hasta la explanada Padre Hurtado (sobre la ex avenida General Velásquez y frente al Santuario) para esperar la ceremonia de canonización que se transmitirá en vivo desde Roma (a las 4:30 de la madrugada).

A las 22:00 horas del sábado comenzará la vigilia "Chile vela junto al Padre Hurtado: Contento, Señor, Contento”, la que estará presidida por Monseñor Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile. “Al igual que en Roma, las Bienaventuranzas conducirán la espera de esa noche, a través de testimonios de personas de todo Chile”, adelantó el padre Juan Carlos Bussenius sj.

A las 10.00 de la mañana del domingo 23, en el mismo lugar, se realizará la Misa de acción de gracias, a la que están invitadas las familias de Santiago, a celebrar la llegada de un nuevo Santo. “Queremos que el Santuario y la explanada sean un lugar en donde todos se sientan bienvenidos ese fin de semana. La idea es que la vigilia sea un espacio para celebrar, para orar y para conocer más las múltiples facetas del Padre Hurtado y su legado espiritual y pastoral. La Misa será una gran celebración en la cual todos daremos gracias a Dios por el regalo del Padre Hurtado”, comentó el padre Bussenius.

También habrá vigilias y misas de acción de gracias en todo el país. “Muchas diócesis de nuestra patria están preparándose para esta espera, ya que el Padre Hurtado es un santo de todos los chilenos. Habrá vigilias y misas de acción de gracias en parroquias y catedrales, porque esta noticia debe ser muy celebrada. Tal como dijeron nuestros Obispos, el Padre Hurtado es una visita de Dios a nuestra patria” comentó el padre Precht. Por ejemplo, la ciudad de Antofagasta espera a cinco mil personas para una vigilia el 22 de octubre en el estadio regional. Los habitantes de Puerto Montt se reunirán en el Colegio San Francisco Javier y los de Temuco lo harán en la Catedral.

Actividades Destacadas a un mes de la Canonización

Semana de la Familia:
Del 2 al 9 de octubre, la Familia chilena se reúne en torno al altar familiar.

Novena del Padre Hurtado:
A partir del 14 de octubre. Proposición para que todo Chile viva los nueve días que anteceden la canonización a través de la oración y la lectura de reflexiones de Alberto Hurtado.

Jornada de Canonización: 22 y 23 de octubre
Santuario Padre Hurtado, desde las 22 horas. Vigilia “Chile vela junto al Padre Hurtado: contento, señor, contento”.

Desde las 04:30 hrs. Ceremonia de canonización transmitida desde Roma

10:00 hrs. Chile amanece con San Alberto Hurtado: Misa de Acción de Gracias.


Otras Actividades relacionadas con la Canonización


Viernes 23 de Septiembre
Hora Santa de 16:00 a 17:00 hrs. en todas las filiales del Hogar de Cristo.

Lunes 26 de septiembre
Lanzamiento distinción "Héroes de la Paz". 12:00 hrs. en el ex Congreso Nacional.

Viernes 30 de septiembre
Lanzamiento Corrida Familiar por el Padre Hurtado (Mall Paseo Estación).

Sábado 1 de octubre
Noche de la luz en la cumbre del Cerro San Cristóbal. Jóvenes se reúnen a escuchar el mensaje del Padre Hurtado en el Santuario de la Inmaculada Concepción, cima del cerro San Cristóbal. Entre 19.30 – 21.50 hrs.

Domingo 2 de octubre
Corrida Familiar por el Padre Hurtado organizada por Mall Paseo Estación y Comisión Canonización.

A partir del 31 de septiembre
Exposición Padre Hurtado en Museo Militar.

Jueves 6 de octubre
Seminario escuelas de Trabajo Social organizado por la Universidad Alberto Hurtado.

Jueves 13 de octubre
Correos de Chile presenta Estampilla Oficial de la Canonización. 12 hrs. en el Santuario del Padre Hurtado.

Miércoles 19 de octubre
Ceremonia de Envío de los peregrinos en el aeropuerto.

Más información: www.canonizacion.cl

Fuente: Prensa Comisión Canonización


Santiago, 22/09/2005