/
/
/
/
/
/
   
Proyecto con Jóvenes de Residencias de Vida Familiar termino con éxito.

Desde Noviembre del año pasado un equipo de la Fundación Caritas Diocesana de Linares trabajó con 25 jóvenes de las Residencias de Vida Familiar, en un proyecto cuyo objetivo era potenciar procesos de integración social de los jóvenes, interviniendo en el ámbito del desarrollo personal para la conformación de un proyecto de vida, a través de un proceso de formación valórica y cristiana, formación psicosocial y de capacitación en oficios. Dicho proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de Cuaresma, fondo que es recaudado anualmente durante la Colecta de Cuaresma en las Parroquias de todo Chile.
Martes 25 de Junio del 2013
  
El proceso del proyecto se inició con una etapa de diagnóstico para crear un primer lazo entre el equipo y los jóvenes, conocer las capacidades y los intereses de los jóvenes y así poder definir las distintas formaciones que se les ofrecería. Como resultado de este proceso se les pudo brindar formación en fotografía, cocina y actividad física, tres ámbitos que, por un lado motivaron a los jóvenes a comprometerse con el proceso y ,por otro lado, le permitieron al equipo cumplir con el objetivo de un trabajo integral que incluye el desarrollo personal de los jóvenes con el fin de que puedan descubrir sus intereses y talentos, y a partir de esto crear una visión a futuro de sí mismo, sobre todo en cuanto a una futura profesión.

Durante la formación en los 3 ámbitos, los jóvenes pudieron conectarse consigo mismo, ensayar la creatividad, reconocer sus emociones, aprender a manejarlos, experimentarse en grupo, conocer sus límites y superarlos y, por supuesto, aprender contenidos teóricos de cada temática.

El sábado 22 de junio el proyecto finalizó con una ceremonia a la cual fueron invitados las directoras de las Residencias de Vida Familiar y los familiares de los jóvenes participantes. En este acto los jóvenes pudieron mostrar a sus invitados lo que han aprendido durante el proceso de formación y lo tanto que han crecido durante estos meses, hecho que los hizo sentirse muy orgulloso de sí mismo. Los jóvenes de la formación en fotografía abrieron el acto con su propia exposición, los jóvenes de cocina prepararon el coctel y los jóvenes de la formación en actividad física adornaron el acto con un baile. Cabe destacar, que sus caras brillaron de felicidad cuando recibieron sus certificados por haber participado exitosamente en el proyecto.

Esperamos que este tipo de proyectos se repita en un futuro cercano, para que nuestros jovenes puedan desarrollar todos esos talentos escondidos que poseen.

Fuente: Comunicaciones Linares


Linares, 25/06/2013

 
Galerías Fotográficas