/
/
/
/
/
/
   
Padre Santiago Sharp será Administrador Apostólico de Arica

El padre Santiago se desempeñaba hasta ahora como Vicario General de la diócesis.
Jueves 04 de Julio del 2013
  
La Santa Sede ha nombrado al presbítero Santiago Sharp Langan, actual Vicario General de la diócesis de San Marcos de Arica, como futuro Administrador Apostólico de esa jurisdicción.

El P. Sharp asumirá su función una vez que Mons. Héctor Vargas Bastidas, SDB, tome posesión de la diócesis San José de Temuco, este sábado 6 de julio, luego que el papa Francisco aceptara la renuncia de Mons. Manuel Camilo Vial Risopatrón, por razones de edad.

El padre Santiago es misionero, de nacionalidad escocesa y lleva en la diócesis más de 33 años.

Administrador apostólico

Un administrador apostólico es un presbítero o un obispo nombrado por el Papa con jurisdicción episcopal para administrar una diócesis que se encuentra en situación de sede vacante, o sea sin su ordinario (obispo o arzobispo residencial).

A diferencia del administrador diocesano, que es elegido por los presbíteros que integran el consejo diocesano de consultores, el administrador apostólico es nombrado por el Santo Padre.

El administrador apostólico goza de derechos y obligaciones semejantes a las del obispo residencial, exceptuadas aquellas que son propias del Orden episcopal y otras que determina el Código de Derecho Canónico. La norma genérica que se aplica en estos casos es "Vacante la sede, nada se debe innovar" (canon 428 § 1). Al celebrarse la eucaristía no se hace mención de su nombre en la plegaria eucarística.

Fuente: Obispado de Arica - Prensa CECh


Arica, 04/07/2013

 
Galerías Fotográficas