/
/
/
/
/
/
   
Diócesis de Rancagua festejó a la Carmelita

Peregrinaciones, templos repletos de fieles, bailes tradicionales y manifestaciones de profunda fe se vivieron en la Diócesis de Rancagua al celebrar a la Patrona de Chile.
Miercoles 17 de Julio del 2013
  
Distintas celebraciones se efectuaron ayer para festejar a la Patrona de Chile tanto en las parroquias dedicadas a la Virgen del Carmen como en otras que se sumaron a esta fiesta de la Carmelita. En Rancagua, el obispo diocesano, Monseñor Alejandro Goic, presidió al mediodía la misa de la Parroquia de El Carmen de esta ciudad, a la que asistieron autoridades civiles y militares. En la oportunidad destacó que la devoción a la Patrona de Chile está arraigada en el alma de Chile, especialmente desde el inicio de la vida independiente, acompañando y reconfortando a sus fieles.
En tanto que en la tarde, a las 18 horas, celebró la Eucaristía en la Parroquia de Montecarmelo, ubicada en el sector nororiente de la capital Regional.

En la comuna de Graneros comenzó la celebración con una misa solemne a las 11:30 horas en la parroquia Nuestra Señora de El Carmen, para posteriormente realizar la tradicional porotada. Esta es una tradición que fue recuperada por el padre Francisco Cáceres y que convoca a toda la comunidad, quienes se reúnen previamente para organizarla y reunir todos los alimentos y utensilios.

En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Fernando, se efectuó una novena que culminó este martes con una procesión y la Misa Solemne.

Una comunidad que se unió a la fiesta fe la de la Parroquia Santa Rita de Cascia, en San Fernando, celebró ayer con el templo repleto de fieles, a Nuestra Señora del Carmen, culminando así la novena que se realizó por medio de la Pastoral Devocionaria.

La Fiesta coincidió, con la presencia de los numerosos misioneros, enviados por la Pontificia Universidad Católica, y otras casas de estudios, cuyos estudiantes han querido dedicar su tiempo de descanso, a propagarla Buena Nueva de Cristo, visitando los hogares del sector parroquial, de la capital de Colchagua.

Al inicio de la misa, el párroco, padre Jorge Vásquez Valenzuela, presentó al Capellán de la Universidad Católica, padre Cristian Borgoña, quien celebró la Eucaristía, quien es su homilía, destacó, lo que significa la Virgen del Carmen, para nuestro país. Además, destacó el amor maternal de María, comparado con la preocupación de todas las madres del mundo, en guiar, consolar, y estar junto a los hijos, en la enfermedad y los problemas que se presentan en la vida de cada cual.

Al finalizar la ceremonia se presentó el Club de Cueca, Los Copihues de San Fernando, que ofreció bailes de La Tirana, con atuendos típicos.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 17/07/2013

 
Galerías Fotográficas