/
/
/
/
/
/
   
Comunicado de prensa sobre sacerdote de la Congregación Misioneros de San Francisco de Sales
Jueves 25 de Julio del 2013
  
El Arzobispado de Santiago informa:

1. En mayo de 2012 el Dicasterio para la Doctrina de la Fe encargó al Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, instruir un proceso administrativo penal contra el P. Roberto Salazar Soto, M.S.F.S., sacerdote de la congregación de los Misioneros de San Francisco de Sales, acusado de abuso a menor de edad, cuya investigación previa había realizado la Congregación sobre la base de antecedentes proporcionados por el Arzobispado de Santiago.

2. Tras el proceso administrativo penal realizado, conforme a lo establecido en el Código Derecho Canónico y en las normas de la Santa Sede sobre los delitos más graves, el sacerdote Salazar ha sido declarado culpable.

3. Con la autorización de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se ha decretado al padre Salazar la pena perpetua de dimisión del estado clerical y de dimisión del Instituto religioso al que pertenece.

4. El decreto ha sido firmado el 17 de julio de 2013. El sacerdote mencionado puede interponer un recurso contra este decreto ante la Congregación para la Doctrina de la Fe en un plazo de 60 días hábiles desde la notificación realizada.

Santiago, 24 de julio de 2013.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago www.iglesiadesantiago.cl


Santiago, 25/07/2013