/
/
/
/
/
/
   
AIS
En la Catedral de Rancagua realizan exposición fotográfica sobre cristianos perseguidos

La exposición “Héroes de la Fe: Cristianos Perseguidos del Siglo XXI”, nace de la necesidad de sensibilizar a todas las personas y a los medios de comunicación sobre una realidad muchas veces ignorada: en la actualidad se estima que más de 200 millones de cristianos son perseguidos, hostigados o discriminados por su fe.
Viernes 09 de Agosto del 2013
  
Una invitación a visitar la exposición fotográfica sobre los cristianos perseguidos en el mundo, montada en la Catedral de Rancagua, realizó el Vicario General de la Diócesis de Rancagua, monseñor Bernabé Silva y Alejandra Rodríguez, gerente comercial de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre, quienes señalaron que en este Año de la Fe se pretende sensibilizar a la comunidad – parroquias, colegios y fieles en general- sobre esta problemática e invitarla a rezar por quienes defienden su fe ante la adversidad y sufren hostigamiento por ser cristianos.

Es por ello, que entre el 10 y 25 de agosto, se encontrara abierta a todo el público, la exposición “Héroes de la Fe: Cristianos Perseguidos del Siglo XXI”, que nace de la necesidad de sensibilizar a todas las personas y a los medios de comunicación sobre una realidad muchas veces ignorada: en la actualidad se estima que más de 200 millones de cristianos son perseguidos, hostigados o discriminados por su fe.

Así, a través de un recorrido fotográfico por diversos países se pretende mostrar esta realidad no tan lejana y, sin embargo, desconocida. Cómo la Iglesia llega hasta el más pequeño de los hermanos, y cómo la fe y la esperanza no les doblega ante las dificultades, es lo que muestra cada imagen y cada texto.

“Como ha dicho el Papa Francisco ha dicho que no es necesario ir a las catacumbas para ver que hay cristianos perseguidos, porque hoy en día hay millones de cristianos sufriendo por su fe”, señaló Alejandra Rodríguez.

Cabe destacar que Ayuda a la Iglesia que Sufre, AIS, es una fundación internacional con oficinas en 17 países y que tiene por misión ayudar a la Iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo y que quiere ser la voz de los que no tienen voz, de los que más sufren, de los más necesitados, de los perseguidos, de los mártires. “La fundación tiene tres pilares: informar, invitar a rezar y ser un canal de ayuda hacia los cristianos que sufren, entonces esta exposición está dentro de ese propósito, que la gente que no conoce esta realidad se informe, se conmueva y los que puedan ayuden”, indicó Alejandra Rodríguez.

Por su parte, el padre Bernabé Silva invitó a parroquias y colegios a contactarse con AIS para que puedan exhibir en sus comunidades esta muestra. Para ello pueden consultar via mail a [email]arodriguez@aischile.cl [/email]

AIS cuenta con un archivo de imágenes que es el resultado de los viajes que la Fundación realiza a países donde más sufre la Iglesia Católica, con el fin de difundir lo que allí ocurre, así como apoyarla y ayudarla pastoral y económicamente.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 09/08/2013

 
Galerías Fotográficas