/
/
/
/
/
/
   
Declaración Pública del Obispado de San Felipe

Declaración Pública del Obispado de San Felipe sobre la situación del presbítero Julio Raúl Inostroza Caro.
Jueves 05 de Septiembre del 2013
  
Declaración Pública

El Obispado de San Felipe comunica a la opinión pública que, tras la realización de un proceso penal administrativo contra el presbítero Julio Raúl Inostroza Caro, se ha establecido su culpabilidad de actos impropios de su condición sacerdotal con un menor de edad y con un adulto.

El proceso fue instruido por el Obispo diocesano, siguiendo las indicaciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y durante su realización, como medida cautelar, el sacerdote permaneció restringido del ejercicio de su ministerio público.

En virtud de los antecedentes juzgados, el Obispo ha impuesto la pena canónica de suspensión del ejercicio público y pastoral del ministerio sacerdotal del presbítero Inostroza Caro durante tres años. En este período podrá celebrar privadamente la Eucaristía pero no podrá confesar a personas menores de 30 años ni tampoco tendrá responsabilidad ni cargo pastoral alguno.

El Obispo de San Felipe, en nombre de la Iglesia, pide perdón a las víctimas y a sus familias, por los delitos cometidos por el sacerdote. Al mismo tiempo, compromete su personal oración y cercanía a todas aquellas personas que han sufrido por estas situaciones que avergüenzan a la comunidad y que nos mueven, como Iglesia, a hacer todo lo posible para sanar las heridas.

Fuente: Obispado de San Felipe



San Felipe, 05/09/2013

 
Galerías Fotográficas