/
/
/
/
/
/
   
Párroco Ubaldo Montiel Peña
Sacerdote calameño recibió transplante de hígado
Jueves 20 de Octubre del 2005
  
Luego de una prolongada operación de 12 horas de duración practicada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago, el sacerdote calameño Ubaldo Montiel Peña, recibió un transplante de hígado el cual esperaba desde hacía un año y medio, producto de una insuficiencia hepática.

El sacerdote de 60 años y que actualmente se desempeña como párroco de la Parroquia San Juan Bautista de Calama, ingresó al pabellón del recinto asistencial capitalino a las 15:00 horas de este miércoles para recibir el órgano de un joven donante del que no se tienen mayores antecedentes.

Tras la operación el Padre Ubaldo Montiel fue derivado a la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) lugar en el que deberá permanecer por 48 horas que es el período más crítico en este tipo de intervenciones.

Para la comunidad parroquial y fieles de la Prelatura, estas horas han sido de preocupación, pero de absoluta confianza en el Señor a quien han dirigido sus oraciones para pedir por su pronto reestablecimiento.

Asimismo, el Obispo Guillermo Vera, quien a estado muy atento a la evolución del estado de salud del padre Ubaldo, a invitado a tenerlo presente en las oraciones, junto con agradecer al donante y su familia por la generosidad de permitir que con este acto se pueda mejorar la calidad de vida del querido párroco.

Fuente: Comunicaciones Calama


Calama, 20/10/2005