/
/
/
/
/
/
   
Ayuda a personas en situación de calle
Ministro Baranda visitó Residencia La Santa Cruz

Ministro de Desarrollo Social destacó que ésta es “la casa de las oportunidades” y agradeció a la Iglesia diocesana de Rancagua, el haberse hecho socios en esta iniciativa.
Miercoles 06 de Noviembre del 2013
  
La comunidad en pleno de la Residencia para la Superación La Santa cruz se reunió este martes con el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, quien vino a conocer este proyecto, financiado por esa cartera, en el marco del programa Noche Digna, y que es ejecutado por la Fundación Caritas Rancagua, desde agosto del año pasado.

Residentes, voluntarios, equipo de trabajo y autoridades de la Iglesia y del gobierno local, estuvieron presentes en este encuentro, marcado por un cálido y distendido ambiente, en el que el ministro pudo conocer algunas de las experiencias de los residentes que han sido acogidos en esta casa y que están en busca de un nuevo comienzo de vida.

El encuentro contó con la presencia del vicario general de la diócesis, padre Bernabé Silva Durán; el presidente de Fundación Caritas Rancagua, padre Fernando Armijo Coloma; el seremi de Desarrollo Social, Juan Fernández Elías; y el director regional de Senadis, José Francisco Subercaseaux Irarrázaval, entre otros.
Luego del diálogo con algunos de los residentes, el ministro Baranda destacó un concepto que recibió en este diálogo y es que “esta residencia es la casa de las oportunidades. Si no generamos lugares como éste, la verdad es que cerramos las posibilidades a todos quienes quieren, efectivamente, tener una nueva oportunidad”.

Y agregó que: “El cariño y el afecto con que, además, aquí se les acoge, es notable y eso, naturalmente, desde el punto de vista personal y humano, espiritual, produce efecto. Así es que hay que agradecerle también a Caritas, a la Iglesia de esta diócesis, haberse hecho socios nuestros al ejecutar este proyecto, de darle este calor humano a esta infraestructura, a esta casa. (…) El espíritu que aquí se ve, se observa, se siente, no cabe duda que debe producir y produce un bonito efecto en cada uno de ellos”.

En relación a la continuidad de este tipo de programas, Bruno Baranda señaló que “nunca antes el Estado hacía estado presente en la temática de las personas en situación de calle, y son proyectos o programas que queremos establecer, dejarlos anclados en una política pública nacional, que el Presidente de la República va a dictar en los próximos días, de suerte tal, que el Estado se haga corresponsable y no quede sólo entregado a la caridad o la buena voluntad de muchas fundaciones u organizaciones o de la propia Iglesia”.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Fotos: Gentileza de Comunicaciones Ministerio de Desarrollo Social


Rancagua, 06/11/2013

 
Galerías Fotográficas