/
/
/
/
/
/
   
Diócesis de Rancagua
Fieles peregrinaron a Santuario de Puquillay

El sábado se efectúo la X peregrinación juvenil a este sitio santo, en tanto que el domingo fue la comunidad en pleno la que participó.
Domingo 10 de Noviembre del 2013
  
Una jornada extenuante, pero que les renovó su compromiso con Cristo y la Iglesia, así describieron muchos de los peregrinos su experiencia de ir en procesión hasta el cerro donde se encuentra el Santuario de la Purísima de Puquillay, comuna de Nancagua.

Es que la jornada comenzó temprano, pues los buses con jóvenes de distintos puntos de la diócesis de Rancagua se reunieron el sábado, a las 9 horas en el estadio de Nancagua para desde ahí comenzar su caminar. Luego en el Santuario participaron al mediodía en la eucaristía presidida por el Obispo Diocesano, Alejandro Goic Karmelic. En esa instancia invitó a todos los participantes “a renovar el compromiso de amor al Señor y a la Virgen María, modelo de vida cristiana”.

Para muchos esta experiencia de compartir con otros su alegría en Cristo y de la mano de su madre no es nueva, pues este 2013 se cumplen 10 años de la primera Peregrinación Juvenil realizada al Santuario de Puquillay. En ese entonces y tras recorrer y conocer la región, el Obispo de Rancagua convocó a la primera peregrinación juvenil de nuestra Diócesis a este lugar santo, la cual se enmarcó dentro del Mes de María. Esa primera instancia se fue repitiendo año tras año, convirtiéndose en un lugar de encuentro para la juventud católica.

Este año, que está centrado en el Año de la Fe, la Pastoral Juvenil quiso volver a peregrinar bajo el lema: "Creo Señor, pero aumenta mi fe". Por primera vez y celebrando estos diez años, se trabajaron fichas con temas relevantes como: la Fe, Jóvenes, Vocación, el Papa y la Santísima Virgen María.

Cabe destacar que hoy domingo 10, la comunidad completa de Nancagua se congrega en torno a la Virgen y peregrina también al Santuario, realizándose una misa central a las 19.30 hrs.

Fuente: Comunicaciones Rancagua



Nancagua, 10/11/2013

 
Galerías Fotográficas