/
/
/
/
/
/
   
VII Encuentro Personal Consagrado en Osorno

El martes 05 de noviembre se celebró el VII Encuentro Mensual del Personal Consagrado de la diócesis, previsto para el año pastoral 2013.
Lunes 11 de Noviembre del 2013
  
Dialogante y beneficiosa resultó la Jornada en la cual sacerdotes, diáconos y religiosas (os) analizaron la ficha del Segundo Sínodo Diocesano, preparada especialmente para ellos por su Comisión Central.

En esta oportunidad la reflexión inicial, muy bien expuesta por el Padre Peter Kliegel, se centró en identificar los desafíos más importantes que deben afrontar hoy los consagrados. Con sinceridad y objetividad los asistentes a la Jornada dialogaron en torno a varias temáticas vinculadas con acciones que implican compromiso de todos en espíritu sinodal.

Se manifestó el anhelo por parte de los participantes de ser corresponsables en el camino que está haciendo la Iglesia en Osorno. El Sínodo resulta ser una excelente posibilidad para lograr este reto. De otra parte, se dio cuenta del buen trabajo realizado por los laicos, y cómo los grupos presinodales están respondiendo al camino propuesto.

Un momento importante del encuentro aconteció, cuando los asistentes reflexionaron sobre un aspecto propuesto en la ficha, honrar la memoria de sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas y religiosos, como también laicos y agentes de pastoral que han entregado su vida por Cristo en Osorno.

Actualmente la diócesis es atendida pastoralmente por 39 sacerdotes, 69 religiosas, 6 religiosos y 22 diáconos permanentes. Junto a ellos muchos agentes de pastoral, destacando especialmente catequistas y animadores (as) de comunidades eclesiales.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 11/11/2013

 
Galerías Fotográficas