/
/
/
/
/
/
   
Diócesis de Rancagua
Masiva concurrencia a IX Congreso de Profesores Católicos

“Educadores de la fe hoy” fue uno de los temas que se trataron este sábado en el Liceo San José de Requínoa.
Sabado 23 de Noviembre del 2013
  
Cerca de 600 maestros católicos se dieron cita este sábado en el Liceo San José de Requínoa para participar en el IX Congreso de Profesores Católicos organizador por el Departamento de Educación de la Diócesis de Rancagua. La novedad es que este año se amplió la convocatoria a estudiantes y padres de las distintas comunidades educativas.

La actividad comenzó con una eucaristía, presidida por el Obispo Diocesano, monseñor Alejandro Goic, y fue concelebrada por cerca de diez sacerdotes, capellanes de colegios. En esa instancia, el Director del Departamento Diocesano de Educación, padre Valentín Zúñiga, leyó una carta de saludo de monseñor Héctor Vargas Bastidas, presidente del área de Educación de la CECH.
Además, se dirigió a los presente el Seremi de Educación, Pedro Larraín, quien señaló que en las clases de religión uno de los factores claves son los profesores y agradeció a la Iglesia esta instancia de encuentro entre ellos y de formación para transmitir de mejor manera esa experiencia vital del amor a Dios.

Por su parte en su homilía, el Obispo de Rancagua, destacó el rol preponderante de los laicos en la Iglesia, que además de ser evangelizadores son testigos, que están insertos en una realidad temporal; y les pidió “querer y conocer a los jóvenes de hoy”, para ello –aseguró- deben vivir en este presente, no añorando los tiempos pasados, y tratar de entender su cultura para llegar a ellos con la buena nueva que es Cristo.

El congreso contó con la presencia del capellán del Colegio Cumbres, de Santiago, padre Luis Miguel Herrera, quien dictó el tema “Educadores de la fe hoy”, haciendo mención al sentido profundo del trabajo de los maestros. “La educación en la fe del ser humano, consiste en ayudar a cada individuo a realizar en plenitud el proyecto de vida que Dios ha pensado para él”.

El congreso finalizó con un almuerzo fraterno.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 23/11/2013

 
Galerías Fotográficas