/
/
/
/
/
/
   
Eucaristías serán presididas por el Arzobispo de Antofagasta y Administrador Apostólico de Iquique, Monseñor Pablo Lizama Riquelme
Iquique y Alto Hospicio celebrarán el término del Mes de María

Una vez terminada la eucaristía vamos a realizar otro gesto de unidad muy propio de nuestra cultura nortina, que es reunirse en un contexto de plaza pública a compartir una taza de chocolate y queques.
Miercoles 04 de Diciembre del 2013
  
Como todos los años nuestra diócesis en conjunto a todas sus comunidades cristianas celebrará el término del Mes de María. Este tradicional término mariano busca en este año potenciar la conciencia de que somos una familia que se une y celebra su fe. La unidad debe ser por siempre un anhelo permanente y sostenido por el que todos tenemos que trabajar.

La Iglesia necesita de todos, nadie está de más, todos somos importantes. Es por esta razón que esta celebración de término buscará unirnos primero a nuestras raíces culturales, por lo mismo monseñor Pablo Lizama Riquelme quien presidirá estas celebraciones, acogerá a todos los fieles en nombre del Dios de la Esperanza y de la Verdad y con ellos caminará en procesión al lugar de la celebración eucarística, la cual será celebrada públicamente en las intersecciones de las calles Ramírez con Esmeralda; allí se levantará un escenario donde podremos ofrecer Dios por intercesión de nuestra madre las alegrías y logros de nuestra Iglesia pero también los desafíos y dificultades que presenta. En esta celebración rogaremos al Señor por el pronto nombramiento de un nuevo obispo para nuestra diócesis de Iquique, esta es una intención que nos convoca y que nos une en la súplica.

Una vez terminada la eucaristía vamos a realizar otro gesto de unidad muy propio de nuestra cultura nortina, que es reunirse en un contexto de plaza pública a compartir una taza de chocolate y queques, algo muy propio de las celebraciones patronales de nuestros pueblos. Queremos ser y sentirnos una Iglesia que peregrina al encuentro de su Señor que viene a nacer en cada persona y en la vida social de nuestro país.

Creemos que con María, la mujer creyente y valiente podemos con su ejemplo avanzar con paso firme y seguro, pero para hacerlo debemos estar unidos.

Una Iglesia unida y respetuosa del ser humano es una Iglesia que crece y que puede ofrecerle a nuestra sociedad un mensaje de esperanza y de tiempos nuevos.

Esta celebración de Término del Mes de María será celebrada por monseñor Pablo Lizama Riquelme el día 8 de diciembre a las 11:30 horas en Alto Hospicio en las intercesiones de las calles Av. Las Américas y Ruta A-16, para luego ir en procesión a la parroquia San José de los padres Columbanos donde se celebrará la eucaristía con todos los fieles.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 04/12/2013

 
Galerías Fotográficas