/
/
/
/
/
/
   
Masiva Eucaristía congregó a las comunidades, movimientos, laicos y bailes religiosos
Iglesia de Iquique ora por la llegada de su nuevo obispo en término del Mes de María

Monseñor Pablo Lizama Riquelme presidió gran celebración diocesana en calles Esmeralda con Ramírez, a la que asistieron más de mil 200 personas. En su homilía, el Arzobispo de Antofagasta, enfatizó: “queramos con mucha fe que el Santo Padre busque lo mejor para la Iglesia de Iquique”.
Sabado 07 de Diciembre del 2013
  
La Iglesia de Iquique celebró el término del Mes de María con una masiva eucaristía al aire libre en la intersección de las calles Esmeralda y Ramírez, en que se levantó el altar para festejar a la patrona de la diócesis. En total, fueron alrededor de mil 200 personas, entre comunidades, movimientos, laicos, sacerdotes, consagrados y bailarines religiosos, quienes con gran fervor saludaron a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

La celebración diocesana comenzó con una entrada de pueblo en la esquina de Serrano con Ramírez, en que desde varias calles fueron llegando los feligreses. Posteriormente, se celebró la Santa Misa que concluyó pasadas las 20 horas con un chocolate con queque, reviviendo así una tradición nortina. Logró, este año, además unir a la diversidad de la Iglesia en torno a la riqueza de nuestras raíces culturales

El Arzobispo de Antofagasta y Administrador Apostólico de Iquique, Pablo Lizama Riquelme, valoró en su homilía el caminar de la diócesis durante este año. “Hoy hemos querido juntarnos con todas las pastorales, toda la diversidad que es ésta Iglesia de Iquique; una Iglesia viva que va mostrando su cara al Mundo, demostrando que sigue su camino y que va a salir adelante siempre porque cuenta con los laicos, sacerdotes, consagrados y consagradas, que harán de esta Iglesia algo siempre vivo”.

Monseñor llamó nuevamente a los feligreses a orar para la llegada de un nuevo pastor que guíe a la Diócesis de Iquique. “Hoy día con una misa llena de esperanza, multitudinaria y que puede se puede ver lo variado que es nuestra Iglesia, queramos con mucha fe que el Santo Padre busque lo mejor para la Iglesia de Iquique. Queremos orar para que pronto nos envíe el Obispo que esté siempre permanentemente con ustedes”, expresó.

Alto Hospicio

Esta celebración de término del Mes de María será celebrada por monseñor Pablo Lizama Riquelme este domingo a las 11:30 horas en Alto Hospicio en las intercesiones de las Av. Las Américas y Ruta A-16, para luego ir en procesión a la parroquia San José de los padres Columbanos donde se celebrará la eucaristía con todos los fieles.

Unidad

En tanto, el padre Guillermo Fajardo Rojas, Vicario General de la Diócesis de Iquique, valoró que “una Iglesia unida y respetuosa puede ofrecerle a nuestra sociedad un mensaje de esperanza y de tiempos nuevos. Creemos que con María, la mujer creyente y valiente podemos con su ejemplo avanzar con paso firme y seguro, pero para hacerlo debemos estar unidos”.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 07/12/2013

 
Galerías Fotográficas