/
/
/
/
/
/
   
Festividad de la Inmaculada Concepción en Osorno

Los fieles se congregaron en el Campo de Oración dedicado a Nuestra Señora de Osorno
Lunes 09 de Diciembre del 2013
  
El domingo 08 de diciembre la Iglesia celebra la festividad de la Inmaculada Concepción, acontecimiento que marca también la clausura del "Mes de María" en la diócesis y que este año 2013 tuvo como lema "Acordándose de su misericordia" (Lc 1, 54) . La veneración a la Madre del Señor, como cada año, se efectuó en el campo de oración dedicado a Nuestra Señora de Osorno, ubicado en Pilauco. En la ocasión se clausuró en la diócesis el Año de la Fe, al que convocara a toda la Iglesia el Papa Emérito Benedicto XVI. Se informó también que se participará a los fieles de la Misión Territorial, la que se iniciará en Pentecostés de 2014.

Durante este "Mes de María", en las parroquias, capillas y colegios, los fieles rezaron diariamente a la Madre de Cristo y Madre nuestra. Estas mismas comunidades se organizaron para partir en procesión hacia el Campo de Oración y celebrar con júbilo uno de los actos más tradicionales y concurridos de la diócesis.

En el lugar de reunión, y junto a centenares de fieles el pastor diocesano, acompañado del clero, presidió la solemne celebración eucarística. Minutos antes de la Misa se rezó con devoción el Santo Rosario.

Hay que destacar que en las demás comunas de la Provincia también hubo celebraciones en honor a la Virgen María, así como en las localidades rurales más apartadas, dada la importancia de la festividad y el afecto a la Madre del Señor que se expresa en las diversas comunidades.

La Comunidad Parroquial “Nuestra Señora de Fátima” de Entre Lagos, acogió con nuevas iniciativas el “Mes de María”, el cual se celebró con intensidad y buena participación en los sectores “Colorado” y “Sol de Septiembre”, “General Lagos”, “Francisco Valdés Subercaseaux”, “Porvenir” y en el Templo Parroquial todos los días a las 19:00 horas.

Una bella y bien organizada acción presentaron los jóvenes de la parroquia “San Sebastián” de Purranque. La Cantata “María Mujer de la Nueva Alianza” tuvo una gran acogida entre quienes decidieron celebrar y venerar a la Madre del Señor, en la clausura del Mes dedicado a ella.

El P. Jorge Gómez, Vicario parroquial de la parroquia “San Sebastián” de Purranque, participa que las comunidades rurales vivieron con gran devoción el Mes de María: “Ha habido un renacer en varias comunidades y una gran motivación. Hemos sido testigos de la grandeza del amor de Dios, vivificado en varias acciones y diferentes poblaciones, entre ellas la población “Los Poetas”, “San Gaspar”, “San Antonio”.

Mons. René Rebolledo se refirió a las expresiones de veneración y afecto del pueblo de Dios en Osorno por la Madre del Señor y Madre nuestra. Manifestó que “es impactante esta celebración eclesial extraordinaria, por su convocatoria, el ambiente festivo y de alegría, como también, por las manifestaciones de confianza de los fieles en la intercesión de la Virgen Santa”. Expresó, además, su agradecimiento cordial a la Comisión Diocesana del Año de la Fe, por las diversas iniciativas que se concretaron para vivirlo. Animó, asimismo, a la Comisión de la Misión Territorial, la que tiene la gran tarea de afrontar los desafíos que esta iniciativa ha despertado”.


Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 09/12/2013

 
Galerías Fotográficas