/
/
/
/
/
/
   
Hnas. del Buen Samaritano
35 años de servicio a la comunidad

Este sábado 14 de diciembre, a las 11:00 horas, las religiosas del Buen Samaritano celebrarán 35 años de servicio y entrega a la comunidad diocesana y en el mundo, en el templo de Nuestra Señora del Tránsito de Molina. La Eucaristía será presidida por el Nuncio Apostólico monseñor Ivo Scapolo y concelebrada por el obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela y los sacerdotes presentes.
Viernes 13 de Diciembre del 2013
  
La congregación de las Hermanas del Buen Samaritano fue fundada en Chile en 1978 por la madre española Irene García de Prado. Conmovida por las necesidades de los más marginados, les proporcionó atención médica y consuelo. En Molina, donde fue fundada, se mantiene una Casa de Acogida que cuenta con un Policlínico Externo que atiende de manera diaria a centenares de personas que no pueden pagar médico. A ellos se les entregan medicinas, cuidados y curaciones totalmente gratuitas. Si bien para su funcionamiento el hogar cuenta con una subvención proveniente de FONASA, la mayoría de los recursos proviene de donaciones de privados

Actualmente cuenta con cuatro sedes en Chile: Molina, Curicó, Vallenar y Diego de Almagro; además de obras en el extranjero: Colombia, México y España. La finalidad es atender y ayudar al buen morir de los más desposeídos y abandonados de la sociedad.

Fuente: Comunicaciones Talca


Molina, 13/12/2013

 
Galerías Fotográficas