/
/
/
/
/
/
   
Este jueves 19 de diciembre
Hogar de Cristo realiza tarde navideña en Centro de Encuentro de Adulto Mayor

“Esta es mi familia, esta es mi casa yo me siento muy contento de estar aquí. Me han tratado muy bien, muy buena la acogida. Sobre todo en estas fiestas de Navidad, días en que uno se ‘bajonea’ porque está solo, uno quisiera compartir con la familia para hablar o desahogarse. Pero, estar acá y que me hayan abierto las puertas me hace sentir como en casa”. Con emoción don Jorge Vidal (60) expresa su agradecimiento en esta tarde sentimientos encontrados y que gracias a la preocupación de los voluntarios ha sido un lugar de inserción y amistad.
Viernes 20 de Diciembre del 2013
  
El Hogar de Cristo presente en Villarrica ha querido brindarles una tarde diferente en estas fiestas, con karaoke, bailes y recuerdos a los 15 abuelitos que son atendidos en el centro de entretenimiento. Una casa que los acoge con cariño para compartir estos años en los que la soledad ha sido demasiado tiempo su compañía.

Karina Jara, Jefa de Unidad del Hogar de Cristo en Villarrica y Loncoche, nos comenta que “el programa de este centro diurno tiene como objetivo trabajar con los adultos mayores fortaleciendo todas sus capacidades. Muchos de ellos están en una situación vulnerable, con relaciones fragmentadas con la familia o solos. Aquí tienen la posibilidad de compartir actividades de integración para que no se aíslen en sí mismos, además de facilitarles su desayuno y almuerzo”.

Sin embargo, para algunos de ellos esta tarde se hace más especial, algunos familiares han compartido con ellos y para los que no contaron con un familiar los amigos del mismo hogar han permitido que la soledad ni la pena estén presentes este día.

Con la música de fondo de Roberto Carlos y su tema “Yo quiero tener un millón de amigos” los voluntarios Gary y Angelina iniciaron las actividades de karaoke del recuerdo y baile. Para luego dar paso a losn agradecimientos sobre todo a a Patricia Muñoz, encargada del centro y que cada día recibe a los abuelitos para atenderles con la comida y sus actividades de integración por la tarde.

Invitación al voluntariado

Nos sumamos a los buenos deseos en días de fiesta en la espera del nacimiento de Jesús, esperando que este 2014 más amigos se sumen a este voluntariado. Los recursos no son la única necesidad, el tiempo y la compañía a nuestros adultos mayores se vuelve prioridad.

Hoy tu tiempo es la principal ayuda que puedes aportar. Para mayor información de esta y otras iniciativas comunicarse al teléfono (045) 2411110 o acudiendo a la sede del Hogar de Cristo en Villarrica, ubicada en calle Matta N° 825.

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 20/12/2013

 
Galerías Fotográficas