/
/
/
/
/
/
   
Obispo informó resultados Campaña “Misión Nochebuena”

Con expresiones de agradecimiento a la Comisión Diocesana que gestionó la Campaña, asesorada por el P. Mauricio Bello, el Administrador Diocesano de Osorno y Arzobispo Electo de La Serena, Monseñor René Rebolledo, dio a conocer que los feligreses aportaron económicamente para la adquisición de 941 cajas de navidad, las que serán distribuidas en estos días a familias carenciadas de la ciudad y la Provincia.
Domingo 22 de Diciembre del 2013
  
La Campaña arrojó como resultado $ 10. 425. 452.- dineros aportados por los fieles católicos de las 23 parroquias de la diócesis. El total de los dineros han sido utilizados en la compra de alimentos, los que ayudan a una familia modesta, aproximadamente una semana. Se pretende con ello, en el espíritu de preparación que la Iglesia pide a sus fieles en el tiempo de Adviento, salir al encuentro de quienes poco o nada tendrán en alimentación en la gran festividad de la Natividad del Señor.

De acuerdo al P. Mauricio Bello: “Este año nuevamente la Campaña ha sido muy exitosa. Agradezco a mis hermanos sacerdotes el empeño que han puesto en motivarla para lograr en un 100% los objetivos propuestos. La idea fue concebida como una extensión de nuestra propia mesa de Nochebuena para compartir y celebrar con nuestros hermanos más desfavorecidos. Una forma concreta de ponernos en esta dinámica es preocupándonos de aportar con una canasta o con parte de ella, sabiendo que nuestra colaboración se unirá a la de otros. Toda ayuda ha sido muy bien recibida. Hemos logrado cubrir en 100% las peticiones de las diversas parroquias que en su total suman 941 cajas Navideñas cuyos productos fueron seleccionados por la Comisión "Misión Nochebuena", resguardando el criterio de que realmente sea un aporte a las familias beneficiadas. Sólo me resta agradecer la generosidad de los católicos osorninos y desearles a todos una Feliz Navidad”.

La señora Vivian Arend, integrante de la Comisión Ejecutiva reconoció el apoyo y la inmensa colaboración recibida: “Hemos acogido con gran alegría la cooperación de parte de un gran número de fieles, catequistas y párrocos que han puesto cariño y trabajo para lograr la meta y tal vez superarla. Cada una de estas canastas, no sólo permite que estas familias tengan una hermosa cena navideña, sino demuestra la gran corresponsabilidad de las comunidades, su contribución generosa, siempre al lado del necesitado. De este modo, la Iglesia en Osorno se manifiesta como una madre acogedora, que va al encuentro de sus hijos, en una fecha tan significativa como es la Natividad del Señor”.

La bendición de las cajas de Navidad tuvo lugar el domingo 22, a las 20:15 horas, en el frontis del templo catedral “San Mateo”. En la oportunidad, como es tradicional, el obispo entregó su saludo a los presentes y a los medios de comunicación. Señaló que es fundamental “comunicar la verdad de la Navidad y la esperanza que ella nos trae. La verdad es el gran regalo del amor de Dios, su Hijo Jesús, para que el hombre tenga vida plena en Él. Es preciso acoger este amor y procurar responder con fidelidad al Señor. Al mismo tiempo, siguiendo la gran esperanza que es la presencia del Hijo de Dios entre nosotros, nuestras comunidades sean un signo de esperanza para cuantos sufren la pobreza o la desolación, la enfermedad o el abandono, la angustia o la tristeza. Los discípulos del Señor, en su gracia y con su bendición, estamos llamados a ofrecer una palabra de esperanza a nuestros contemporáneos. La Navidad nos convoca a ello, recibir el amor de Dios y donarlo a los demás”.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 22/12/2013

 
Galerías Fotográficas