/
/
/
/
/
/
   
Declaración Directorio de la Fundación Colegio Integrado de Talca

El Directorio de la Fundación Colegio Integrado de Talca, informa a la comunidad Educativa y a la comunidad en general lo siguiente:
Lunes 06 de Enero del 2014
  
1. A contar del día 6 de enero 2014, ha dejado de pertenecer a la Institución el señor Víctor Faunes Petit-Breuith, quien fuera nuestro rector durante los tres últimos años. Agradecemos la colaboración prestada en el ejercicio de sus funciones.

2. Con fecha 3 de enero 2014, miembros del directorio de la Fundación Colegio Integrado en conjunto con el Centro General de Padres fuimos citados a una reunión informativa con la Secretaria Regional Ministerial de Educación. En dicha reunión la autoridad nos informó las consecuencias que se han generado y las que se producirán en los próximos días de mantenerse la toma ilegal del establecimiento por parte de padres, apoderados y alumnos.

Algunas de estas son:

- Eventual pérdida del año escolar 2013 para la totalidad de los alumnos, esto debido a la imposibilidad de cumplir en tiempo y forma con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación para finalización del año académico 2013, atendido que toda la información requerida se encuentra en el establecimiento en toma.
- Riesgo de pérdida de la subvención por mantenimiento, debido a que las obras destinadas a la reparación y mantención del colegio no se podrán efectuar mientras el establecimiento se encuentra ocupado.
- Pérdida de la subvención por término anticipado del año escolar 2013, producto de la ocupación del colegio.
- Multas por incumplimiento de los procesos propios de la unidad educativa.

En consideración a lo anteriormente expuesto, y teniendo como principal preocupación el bien superior de nuestros alumnos, es que instamos una vez más a deponer la toma de nuestro Colegio de forma inmediata y así poder reestablecer el normal funcionamiento de nuestra institución.

Confiamos en Dios y en la buena voluntad de toda la comunidad educativa, que después de este difícil período salgamos fortalecidos y retomar con mayor vigor el cumplimiento de la visión del Colegio, la cual es “educar personas en la vida y para la vida”.

Directorio Fundación Colegio Integrado Talca


Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 06/01/2014

 
Galerías Fotográficas