/
/
/
/
/
/
   
Gran interés despertaron los 10 talleres que este año se impartirán durante dos semanas de lunes a viernes en EL Instituto Santa María, entre las 20:00 a 21.30 horas
Multitudinario comienzo de la Escuela de Verano de Antofagasta

Más de un centenar de personas acudieron a la jornada inaugural de la quinta versión de la Escuela de Verano 2014, en la que estuvo presente el P. Fernando Ramos Pérez, rector del Seminario Pontificio Mayor de Santiago.
Martes 07 de Enero del 2014
  
El sacerdote fue el encargado de abrir la presentación con el tema de las Sagradas Escrituras, en la que instó a los fieles a tener un encuentro personal con la Biblia por medio de la práctica de la lectura orante de la Lectio Divina, “debido a la enorme importancia que tiene para la vida de Iglesia, ya que toda nuestra vida pastoral debiese estar animada por la Palabra de Dios, porque en ella encontramos al Señor”.

Asimismo agregó, “Dios no cae en paracaídas en nuestras vidas, de nosotros depende que este pequeño niño Jesús sea reconocido por los no creyentes, ya que nuestros verdaderos destinatarios del mensaje de Cristo son aquellos que aún no lo conocen, ayudemos a descubrir las connotaciones del rostro del Señor por medio de sus palabras”, explicó el presbítero.

También, Monseñor Pablo Lizama en sus palabras de bienvenida manifestó que “viviremos dos semanas intensas donde aprenderemos a orar y fortalecer nuestro amor a Dios, por eso comencemos estos nuevos talleres con dinamismo, alegría y con la confianza que El ilumine nuestro camino en lo que iremos descubriendo en cada tarde de verano”.

Asistentes

Aurora Suazo, capilla Providencia: Se encuentra asistiendo por quinta vez, y este año se inscribió en Aprendiendo a orar, porque explica “siempre es necesario renovarse, y aprender un poco más, para entregar algo nuevo a nuestra comunidad, de aquí sacamos las bases del inicio del año, cómo se preparan las catequesis, encuentros, etc”.

Juan Pérez: “Me motivé porque me apasiona ejercer la catequesis de niños, bautismal, de confirmación y por eso me he inscrito en Catequética fundamental con el padre José Carraro”.

“Es mi cuarta vez en los cursos, porque la actualización de la Iglesia es a diario, uno no puede quedarse pegado en lo que aprendió por primera vez, uno se debe ir renovando para entregar a los demás una buena razón de fe tanto en la parte formativa como informativa”, expresó Carlos Donoso de la parroquia Inmaculada Corazón de María, e inscrito en Testigos de la fe en la Biblia.

En tanto los hermanos Sebastián y Cassandra Lagos de la ciudad de Mejillones, quisieron asistir de los talleres “para acercarse más a la iglesia, a Dios y para conocer nuevas personas” por dicha razón cursarán Misiones, dictado por el P. Luis Nahuelanca.

La Escuela de Verano 2014 con el lema “Aprender en Cristo”, se desarrollará entre el 6 y el 17 de enero en dependencias del Instituto Santa María, los talleres eclesiales, que como cada año, organiza la Vicaría de Pastoral del Arzobispado de Antofagasta.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 07/01/2014

 
Galerías Fotográficas