/
/
/
/
/
/
   
UCM convoca a profesores de enseñanza básica a realizar postítulo en religión

La Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule, está invitando a los profesores de enseñanza básica a realizar un Postítulo en Religión, el cual les permitirá adquirir una formación estructurada en torno a la comprensión católica de una educación integral.
Miercoles 08 de Enero del 2014
  
“El Postítulo responde a una necesidad de los profesores de Enseñanza Básica que hacen clases de religión sin tener la especialidad. De acuerdo a la nueva ley de educación imperante, la Facultad ofrece una oportunidad de perfeccionamiento y obtener el título de profesor de religión de enseñanza básica”, así lo informa un díptico de la Facultad de Ciencias Religiosas de la UCM.

En el documento se específica que este Postítulo ha sido diseñado en acuerdo con las normas de certificación establecidas por la Dirección de Postgrados de la Universidad Católica del Maule. El programa está planeado para desarrollarse en dos años (veinte meses) de estudios sistemáticos, por un total de 960 horas cronológicas (1280 horas pedagógicas) y de 176 créditos, con cuarenta y cuatro créditos por semestre. El trabajo se divide en horas presenciales en clase, horas de lectura, tareas y actividades virtuales, así como horas de práctica docente en terreno.

La ejecución del Programa de Postítulo, de régimen semestral, se realizará en horarios diurno y vespertino, los días viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábado de 08:00 a 17:00 horas. En los períodos lectivos regulares. En la modalidad de funcionamiento se diferencian horas de trabajo presencial, virtual y de práctica.

Pueden postular como estudiantes del Programa de Postítulo, los profesores que actualmente realizan clases de religión en enseñanza básica con la debida autorización de la Vicaría de Educación de la Diócesis de Talca. Será la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule la que realizará la selección de los postulantes.

Según la información entregada por la Facultad de Ciencias Religiosas de la UCM, los documentos que deben presentar los postulantes son los siguientes:
• Carta de solicitud para ingresar al programa.
• Certificado de título de profesor y/o fotocopia legalizada.
• Fotocopia cédula de identidad por ambos lados.
• Certificado de nacimiento.
• Dos fotografías tamaño carné con nombre y número de rut.
• Certificado de idoneidad de la Vicaría de Educación que autoriza enseñar clases de religión en educación básica.
• Documento que acredite su ejercicio como profesor de religión básica en un establecimiento escolar de la Región del Maule.

Para mayores informaciones dirigirse a la Señora Olga Barrientos. Email obarrien@ucm.cl y al fono: 71-2203576

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 08/01/2014

 
Galerías Fotográficas