/
/
/
/
/
/
   
Se reunieron unas 80 personas de la tercera edad
Clubes de adultos mayores tuvieron jornada en Chillán

El encuentro, organizado por el Departamento de Acción Fraterna de la Diócesis de Chillán, abordó temas de la "espiritualidad para los adultos mayores" y "organización de los clubes".
Miercoles 02 de Noviembre del 2005
  
Una jornada con 35 clubes de adultos mayores de la Provincia de Ñuble se llevó a cabo el jueves 27 de octubre en la Casa de Ejercicios Tabor de Chillán. El encuentro, organizado por el Departamento de Acción Fraterna (DAF) de la Diócesis de Chillán, reunió a más de la mitad de los clubes existentes en la zona, lo que se tradujo en la participación de unos 80 adultos mayores.

Los temas abordados en la oportunidad se centraron en “espiritualidad para los adultos mayores" y “organización de los clubes”, siendo calificados de alto interés, dadas las necesidades actuales que actualmente presenta este sector de la población.

Las buenas experiencias obtenidas durante este año en el trabajo pastoral con los adultos mayores, a nivel del acompañamiento a los clubes y la participación alcanzada por ellos en los eventos sostenidos hasta la fecha, dan pie para seguir profundizando en esta materia, adelantó Arturo López Vásquez, secretario ejecutivo del Departamento de Acción Fraterna.

Sin embargo, fue enfático en decir que este no es un nuevo campo de intervención del DAF, ya que fue precisamente este departamento el precursor de la creación de muchos de los clubes existentes en la Provincia de Ñuble, que luego han seguido un camino natural de autonomía, pero que igualmente se sienten cercanos a la Iglesia.

Asimismo, recuerda, “la idea de crear la Unión Comunal de los Clubes de Adultos Mayores nació en el Primer Congreso que hizo el DAF con personas de la tercera edad, en el año 1999”. De ahí, la relación directa que existe entre estos clubes y la Iglesia Diocesana de Chillán.

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 02/11/2005