/
/
/
/
/
/
   
Pase lo que pase, Dios está con nosotros

Ante la adversidad y los embates de la naturaleza, la gente de Constitución nos da ejemplo de fortaleza, unidad y amistad con Dios.
Jueves 09 de Enero del 2014
  
En medio de diversos focos de incendio, un equipo de emergencias de Caritas Linares, junto al P. Gonzalo Aravena, párroco, a Uberlinda y Julita de Pastoral Social Parroquial de San José en Constitución, realizó un recorrido por las zonas más afectadas por el fuego.

Evidente es la cantidad de hectáreas consumidas por las llamas, más de 10 viviendas (en total) fueron arrasadas por el fuego, pero como los mismos pobladores repetían, con pena por haber perdido sus enseres y techo, pero con un poco de conformidad “gracias a Dios estamos bien, con vida y salud para volver a empezar”. Muy conmovedor fue el diálogo del Párroco con la Sra. Loreto, de Camino Piedra de Lobos, cuando el sacerdote pregunto, ¿qué necesitan, en qué podemos ayudar?, ella con lágrimas en sus ojos, simplemente señaló “nada, sólo un abrazo padre”.

Para el equipo de Caritas Linares, en el que participaron el Diácono, Daniel Cerda, Cristian Parada (Ingeniero Forestal) y Mauricio Guerrero (Psicólogo), el haber realizado este recorrido también les estremeció constatar que pese a la catástrofe que el fuego provocó, en una zona que fuera gravemente dañada con el terremoto y posterior tsunami del 27F, la gente llora por la pérdida de sus cosas, esfuerzo de tanto tiempo, tienen temor al verse rodeados por el fuego y el humo, pero en sus relatos la misma gente señala que pese a lo terribles que han sido estos días, los mismo lugareños comentaban: “Dios no nos deja solos, la mano de Dios protegió nuestras vidas, el resto de nuestra población y gracias al inmenso amor de Dios no tenemos que lamentar la vida de nadie”.

Solidaridad, trabajo y gratitud

La comunidad en general agradece a cada Bombero de Constitución como de las Compañías que han llegado en apoyo desde diversas regiones y que infatigablemente están trabajando en el combate del fuego, como también a los Brigadistas que han venido a prestar su fuerza, trabajo y experiencia.

Al cierre de esta nota, nos informó el Alcalde, Don Carlos Valenzuela: “en este momento reina un poco de calma, el fuego en Constitución, Putú y sus alrededores está controlado, han surgido nuevos focos, pero se están controlando y por sobre todo llamamos a la calma de la Población y agradecemos la solidaridad con nuestra comunidad”.


Fuente: Comunicaciones Linares


Linares, 09/01/2014

 
Galerías Fotográficas