/
/
/
/
/
/
   
Actividad veraniega es ya tradicional para las personas del sector de la parroquia San Pablo
Entretenido y amistoso final de Colonias Urbanas en Antofagasta

Este viernes 10 de enero con un gran show artístico terminaron las Colonias de verano, tradicional actividad que efectúa la comunidad laica en conjunto con las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús En esta versión participaron alrededor de 60 niños, entre 5 a 10 años, los que durante una semana tuvieron la oportunidad de desarrollar trabajos prácticos, reflexiones de temas sociales y cristianos, además de talleres de baile, arte, cocina y fútbol.
Martes 14 de Enero del 2014
  
Según algunas de sus organizadoras María Rojas y María Carvajal, esta iniciativa se realiza para formar a los niños, recrearlos y descubrir sus talentos para que los puedan compartir con el resto. También señalaron que estas Colonias fueron mejor que el año pasado “porque vinieron niños más motivados”.

Durante los cinco días de las Colonias, los niños aprendieron a diseñar sus propios collares, libretas, pulseras, hacer manicure de uñas, a cocinar según colores, y baile.

Monitoras

La mayoría de los talleres son dictados por adolescentes fuertemente motivadas en el área de la ayuda social. Es el caso de Alexandra Galleguillos, quien asiste en el Segundo medio del Colegio Madre del Rosario, y fue monitora de Cocina “porque me motiva trabajar con niños porque ellos me dan alegría, son la razón de que uno como jóvenes estemos felices, y me nace hacer este trabajo, no me siento obligada”.

A su compañera Daniela Carvajal, del taller de Arte también le encanta trabajar con niños, de hecho ella quiere estudiar parvularia, “este año fue excelente, porque el equipo apoyó mucho y estuvo motivado. Para las próximas colonias, que venga más gente porque siempre se necesitan tíos que apoyen la actividad”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 14/01/2014

 
Galerías Fotográficas