/
/
/
/
/
/
   
Llegan a acuerdo Fundación CIT y apoderados

Tras varias semanas de diálogo y negociaciones, en la tarde del martes 14 de enero se firmó el protocolo de acuerdo entre los apoderados que tenían tomado el Colegio Integrado y la Fundación a cargo de esta institución educativa.
Martes 14 de Enero del 2014
  
Julio Domínguez, vocero delegado de la Fundación del Colegio Integrado, expresó que la motivación principal para llegar a este acuerdo fueron los alumnos y sus familias: “A partir de los errores tenemos que reconstruir confianzas entre los distintos involucrados, por eso la mirada tiene que estar puesta en el futuro y no en el pasado. Nuestra disposición es a seguir trabajando alumnos, apoderados, profesores, asistentes de la educación y la Fundación del CIT”.

En tanto, Marioly Giannini, presidenta del Centro General de Padres y apoderados del CIT, indicó que lo que los llevó a esta movilización fue lograr lo mejor para sus hijos y el colegio “tratando de recuperar valores que por diversos motivos se habían perdido en el establecimiento (…) el acuerdo contiene nuestras demandas y nosotros nos comprometemos como apoderados y también los alumnos, a entregar hoy el colegio para poder realizar todos los procesos que estaban pendientes”.

Un aspecto destacado por Giannini fue la disposición del obispo mons. Horacio Valenzuela a entregar a los apoderados un espacio para tener un representante de los apoderados en la Fundación del colegio. A esto se suma la ya conocida desvinculación del rector y la reincorporación de tres profesores.

Asimismo el vicario de Talca, padre Rodrigo Arriagada Mora, quien actuó de mediador, dijo en su calidad de ex alumno del CIT, talquino y sacerdote, que este proceso de conversación ha sido largo, “pero siempre hubo buena disposición ya que lo que había de fondo era el colegio, vida de la comunidad. Y eso es lo que nos tiene aquí sentados para poder firmar este acuerdo”.

Seguidamente las partes involucradas firmaron el acuerdo sellando así el trabajo por un futuro mejor del Colegio Integrado de Talca.

Al concluir la reunión se informó a los presentes que desde este miércoles 15 de enero se validará el año 2013 y se desarrollará el proceso de matrícula para el año académico 2014.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 14/01/2014

 
Galerías Fotográficas