/
/
/
/
/
/
   
Comunidades de Copiapó peregrinan a Santuarios del Padre Hurtado y Teresita de Los Andes
Jueves 03 de Noviembre del 2005
  
Para finalizar las actividades programadas por la canonización de San Alberto Hurtado, las comunidades cristianas de base de la diócesis de Copiapó realizarán este fin de semana una peregrinación a los Santuarios del jesuita chileno y de nuestra primera santa, Teresita de Los Andes.

Todos los años las comunidades cristianas diocesanas realizan una actividad masiva. Este año, con motivo de la canonización del Padre Hurtado, se decidió organizar una visita a los santuarios de los dos santos chilenos.

La delegación está compuesta por más de 800 personas, en 17 buses, de toda la diócesis de Copiapó, que realizan este viaje para vivir una experiencia de fe y devoción, compartir momentos de fraternidad y conocer más profundamente la espiritualidad de los dos chilenos que han sido elevados a los altares. En Santiago se espera que se sumen familiares de los peregrinos, superando el millar de personas.


Programación

Esta peregrinación comienza el viernes 4, con una misa de envío celebrada por el obispo diocesano, Monseñor Gaspar Quintana, a las 20.00 horas, en la Catedral de Copiapó. Los buses que trasladarán a los peregrinos partirán desde el atrio del templo, una vez finalizada la eucaristía.

La programación para el día sábado contempla la llegada al Santuario del Padre Hurtado a las 8.00 de la mañana, donde realizarán un retiro con el Padre Fernando Salas s.j. y participarán de la Misa en el Santuario. Por la tarde, a partir de las 15.00 horas, visitarán por grupos la tumba de San Alberto Hurtado.

Por su parte, el día domingo participarán de la eucaristía en el Santuario de Lourdes a las 8.00 horas, para visitar posteriormente la tumba de Don Enrique Alvear y el Parque de la Paz en Peñalolén, donde vivirán el Vía Crucis.

A las 11 de la mañana, los peregrinos se trasladarán al Santuario de Santa Teresita de Los Andes. A las 17.00 horas está programada la Misa de despedida de la peregrinación. Finalmente, la comitiva tiene prevista la salida de vuelta a las 19.00, para llegar a Copiapó a las 6 de la mañana del lunes 7 de noviembre.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 03/11/2005