/
/
/
/
/
/
   
Hermanas del Prado celebran 50 años de vida religiosa

El domingo 02 de febrero las hermanas Margarita López, Petronila Adasme y Gabriela Meza celebrarán 50 años de vida religiosa, en la Eucaristía que se realizará en la parroquia de Pelarco, a las 17:00 horas, y será presidida por monseñor Horacio Valenzuela, obispo de Talca.
Viernes 31 de Enero del 2014
  
Margarita, Petronila y Gaby fueron las primeras religiosas chilenas que partieron a Francia. Su discernimiento vocacional lo iniciaron con el padre Enrique Salman, quien formó un grupo de jóvenes con inquietud religiosa.

Estando en Francia el padre Salman se contacta con el Asesor Nacional de la JOC, quien era un sacerdote del Prado. Así llega a las Hermanas del Prado, quienes les ofrecen ir a Lyon si es que tienen verdadera vocación. El 14 de marzo de 1960 cinco jóvenes partieron a Francia, donde permanecieron cuatro años. En 1964 hicieron sus primeros votos. Al volver a la Diócesis fueron destinadas a la parroquia Santa Teresita. Luego de la muerte de Monseñor Larraín la primera comunidad se fue a Santiago. Más tarde, en el año 1967 llegaron al sector de Santa Rosa de Lontué junto a tres hermanas francesas. Actualmente realizan su servicio en Vallenar, Maipú y Pelarco.

Las religiosas del Prado, como lo expresa el fundador Antoine Chevrier, están llamadas a anunciar la riqueza de Jesucristo a los pobres, y hacer de ello una fuente de espiritualidad, desde la humildad, la sencillez, el no aparentar, el estar ahí, el escuchar y el buscar juntos razones por las que vivir y por las que hacer vivir a otros, sabiéndose acompañadas por el Espíritu Santo.

En Pelarco han ido haciendo crecer esta espiritualidad, sobre todo en la formación y el acompañamiento personal y comunitario.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 31/01/2014

 
Galerías Fotográficas