/
/
/
/
/
/
   
Nuevos avances en la reconstrucción de templos de la Región de O´Higgins

Gobierno Regional aprobó fondos para templos de Isla de Yáquil, Olivar, Las Cabras y la capilla de La Torina.
Miercoles 05 de Febrero del 2014
  
Una gran noticia recibieron los fieles de la Diócesis de Rancagua, ya que en la sesión del lunes 3 del CORE de la Región de O’Higgins, se aprobó la entrega de fondos del Gobierno Regional para financiar la reconstrucción de cuatro templos, dañados por el terremoto de febrero de 2010.

De ellos dos se habían presentado por primera vez a esta instancia, y son los de la Parroquia Sagrado Corazón de Isla de Yáquil (comuna de Santa Cruz) por un monto cercano a los mil millones de pesos; y de la Capilla de La Torina (comuna de Pichidegua), de gran valor patrimonial, pues su diseño corresponde a Joaquín Toesca, por un monto de aproximadamente 260 millones de pesos.

En tanto se aprobó el aumento de fondos, luego de reevaluar dos proyectos que ya habían sido presentados con anterioridad: la Parroquia Nuestra Señora de El Carmen de El Olivar y la Parroquia Sagrado Corazón de Las Cabras.

“Si Dios quiere a partir de marzo se podrían iniciar los trabajos de la construcción de nuestro templo parroquial y sus dependencias pastorales; ya que fue aprobada la solicitud presentada al señor intendente y al Core. Gracias a Dios a quienes han hecho oración, y a nuestro santo patrono: el Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María”, declaró el padre Oscar Zúñiga, párroco de Las Cabras.

De este modo, ya se han podido financiar 20 templos por un monto cercano a los 17 mil millones de pesos.

Templo de Guacarhue

Ya había habido otro hito importante, pues el 17 de enero el Obipos de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic, junto a autoridades regionales, y fieles participaron con alegría en la dedicación del templo parroquial de Nuestra Señora del Rosario de GUacarhue.

Cabe destacar que la reconstrucción se logró gracias al aporte de 943 millones de pesos del Programa Puesta en Valor al Patrimonio de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, cuyo dinero se traspasó al Fondo Nacional de Desarrollo Regional para la concreción de la obra.

El templo consta de una planta en forma de L, la nave lateral posee un corredor abierto que mira al sur y tiene tres puertas con arcos. Concluye este corredor en el baptisterio, cuyo volumen sobresale notoriamente. Al costado oriente de la nave principal se encuentra la sacristía, que nace en el presbiterio y conforma un edificio que sale a la calle. Hacia el norte de la sacristía se accede a una pieza utilizada como depósito, donde la torre se ubica de entrada en la nave principal, constituyendo un cuerpo distinto del anterior.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 05/02/2014

 
Galerías Fotográficas