/
/
/
/
/
/
   
Bajo el lema “María: Madre Misionera”
Festividad “Nuestra Señora de Lourdes” en Osorno

Con la celebración de una santa Eucaristía presidida por Monseñor René Rebolledo la comunidad parroquial de “Nuestra Señora de Lourdes” celebró su fiesta patronal. Posteriormente se realizó la tradicional procesión con luces por las calles de Rahue.
Miercoles 12 de Febrero del 2014
  
Cabe destacar que el lunes 03 de febrero dio inicio el amplio programa de actividades, el cual contempló la celebración de una Eucaristía con la que se dio apertura al “Inicio de la Semana de Lourdes”, que en este año, en el que la Iglesia nos ha planteado el desafío de la Misión Territorial, llevó como lema “María: Madre Misionera”.

El martes 04 de febrero se vivenció el “Día de los Enfermos”, ocasión en la cual los Ministros de Comunión realizaron visitas a partir de las 15:00 horas a quienes padecen en la enfermedad. Posteriormente, a las 19:30 horas, se rezó la Novena. El viernes 07 de febrero tuvo lugar la Cantata a María, actividad que estuvo animada por el Coro parroquial. Otras actividades también se incluyeron dentro del amplio programa, por ejemplo: el sábado 08 de febrero, se celebró el “Día del Adulto Mayor”; el domingo 09, el “Día de la Misión”. Para el lunes 10 de febrero, y animados por el Grupo de Oración Juan Pablo II, se festejó el “Día de los Testigos de la fe”.

El martes 11, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, se inició el día con el rezo del Rosario de la Aurora en la gruta de la parroquia. A las 8:00 horas se celebró la primera santa Eucaristía. Cabe consignar que hubo celebraciones, además, a las 9:30, 11:00, 15:00, 16:30. El santo Rosario se rezó a las 14:00 y 18:00 horas.

El P. Sebastián Go, párroco de la comunidad, manifestó sus impresiones de la festividad: “En este año de la Misión Territorial, nuestra Madre, la Virgen de Lourdes, nos invita a mirar a Cristo como el modelo del hombre nuevo. Agradezco a la comunidad, la cual con gran entusiasmo se hizo presente, para vivir con devoción esta fiesta patronal”.

Por su parte el pastor diocesano, Monseñor René Rebolledo, instó a todos los presentes a vivir con intensidad la celebración mariana. Recordó, además, que en este año pastoral 2014, tenemos el gran desafío de vivir en profundidad la Misión Territorial, en el espíritu de Aparecida. Invitó también, tanto a abrir las puertas de los hogares a la visita de los misioneros y misioneras, como a responder al llamado que nos hace la Iglesia a salir al encuentro de nuestros hermanos, especialmente de los más alejados.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 12/02/2014

 
Galerías Fotográficas