/
/
/
/
/
/
   
Comunicado de la Congregación Salesiana sobre el caso del P. Audín Araya

El comunicado señala que el P. Audín Araya desistió del recurso de nulidad en el juicio en el que fue condenado por abuso de un menor.
Lunes 03 de Marzo del 2014
  
La Congregación Salesiana en Chile da a conocer a la opinión pública el siguiente comunicado:

En el día de hoy, 03 de marzo de 2014, el abogado defensor del P. Audín Araya Alarcón, Sr. Marcelo Torres Duffau, presentó el desistimiento del recurso de nulidad que había interpuesto en esta causa penal. En audiencia, sin oposición del Ministerio Público, la Corte de Apelaciones de Concepción tuvo a la parte recurrente desistida de su recurso.

La Congregación Salesiana comprende y asume con serenidad la decisión del P. Audín Araya, quien asesorado por su abogado, ha optado por desistirse de este recurso de nulidad, en el juicio en el que fue condenado por abuso de un menor en enero del año en curso.

Con esta decisión se concluye el itinerario del proceso penal seguido ante los tribunales, el cual ha permitido llegar a esclarecer los hechos denunciados y aplicar la sanción correspondiente de acuerdo a la normativa vigente.

Por otra parte la Congregación Salesiana en Chile está a la espera de la decisión que adopte la Congregación para la Doctrina de la Fe, respecto de la investigación eclesiástica efectuada. Mientras tanto, de acuerdo a la normativa canónica, el P. Audín Araya permanece con prohibición de ejercer el ministerio sacerdotal. Tampoco puede tener contacto con menores de edad según estableció la sentencia penal y como también disponen las normas canónicas.

Reiteramos nuestra disponibilidad a colaborar en la acción de los tribunales de justicia y nuestro categórico rechazo a todo tipo de abuso hacia los más débiles, especialmente a los niños, adolescentes y jóvenes. En modo particular expresamos nuestra cercanía y solidaridad a los jóvenes y sus familias que se han visto dolorosamente afectados en esta causa.


Fuente: Oficina de Información Salesiana


Santiago, 03/03/2014