Evangelio / Nuestra Liturgia / Glosario / Cartas al Portal / Email / Mapa / Inicio
Video: Preparándonos para la Misión Territorial

Comienza un nuevo año estudiantil y laboral y como Iglesia somos invitados a seguir en estado de misión permanente, para salir a anunciar a todos el evangelio sin dejar territorio por recorrer.
Martes 11 de Marzo del 2014
Ponemos a disposición de todas las diócesis este nuevo video, a modo de animación, para este nuevo proceso que comenzaremos a vivir a partir del Tiempo Pascual 2014.

Rafael Silva, Director Ejecutivo de la Misión Continental en Chile, nos alienta a llevar adelante este proceso en todas las comunidades a lo largo del país: "Alegría, alegría. Es tiempo de compartir, es tiempo de salir. Uno sabe que al ir a golpear una puerta va a encontrar a una persona que nos va a regalar esa alegría de estar con Jesús y de encontrarnos con otros. No hay mayor alegría que darse a los demás".

Agregó que la Iglesia ha estado trabajando fuertemente en este último tiempo preparando todos los detalles. "Hemos dispuesto nuestra alma, nuestro corazón. Tenemos planes preciosos, cantos, oraciones y todas las ganas de ir al encuentro con nuestros hermanos. Que marzo no sea esa experiencia dolorosa que se nos viene encima. Podríamos decir que este año se nos viene marzo pero con una gran noticia que es la Misión Territorial. Debemos animarnos, prepararnos, buscar los zapatos, las zapatillas, una buena mochila y el ánimo para ir al encuentro de nuestros hermanos", agregó.

Explicó que en cuanto a la preparación cada diócesis lo vive de manera diferente. Algunos están comenzando, otros tienen todo preparado. "Para todos yo sugiero primero un tiempo de ver, de mirar la realidad, de ir al encuentro de nuestros hermanos, conocer qué necesidades hay. Luego, en un segundo momento, eso que hemos visto llevarlo a la oración con un discernimiento bonito y significativo que Dios nos muestre qué quiere de nosotros como misioneros. Por último, salir al encuentro de nuestros hermanos. No olvidar luego evaluar lo aprendido y eso llevarlo a nuestra comunidad, parroquia, colegio, a nuestra universidad, y que eso nos ayude a servir mejor".

Respecto a las luces que ha dado el papa Francisco en torno a la Misión, destacó que el Santo Padre es "la voz del Espíritu que nos está animando desde el alma. Él ha recogido esta impronta preciosa de Aparecida, que ya desde hace unos años atrás está impulsando la Misión Continental. Seamos parte también del sueño del papa Francisco de una Iglesia que sale con alegría al encuentro de los hermanos, que es una Iglesia de discípulos misioneros que está en estado de misión permanente. Atrevámonos y hagámoslo juntos".

Audio entrevista completa a Rafael Silva,Director Ejecutivo de la Misión Continental en Chile

Más información y recursos en www.iglesiaenmision.cl

Fuente: www.iglesiaenmision.cl


Santiago, 11/03/2014
 
Galerías Fotográficas
- Video en preparación a la Misión Territorial

Videos
- Seguimos caminando juntos con la Misión Territorial




 
 
Noticias de la Diócesis
 
 
- Comité Permanente se reúne con senadores del Partido Socialista

- Los pasos para construir la anhelada reconciliación

- Declaración del Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile

- Intenciones para la oración de la Iglesia en Chile 2015

- Padre José Contreras nuevo presidente de ARCA

 
 
Destacamos
 
 

- Se realizó décimo primer Te Deum Ecuménico en Catedral de Valparaíso

-
Cursos virtuales: Office Eclesial para parroquias y Aprovechar las Redes Sociales

-
Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado recibió visita del obispo

-
Video: City Tour por la Catedral

-
Parroquia Nuestra Señora de Montserrat inicia celebraciones de Fiestas Patrias

-
Comité Permanente se reúne con senadores del Partido Socialista

-
Concurso “Líneas de Vida”: Más de 340 obras participan de esta 1ª edición

-
Te Deum Ecuménico en Placilla