/
/
/
/
/
/
   
Falleció monseñor Carlos Camus, obispo emérito de Linares

La Misa de Exequias será el miércoles a las 16:00 hrs. en catedral de Linares.
Lunes 17 de Marzo del 2014
  
- Libro virtual de condolencias

Al finalizar la jornada del domingo, día del Señor, ha partido a la casa del Padre monseñor Carlos Camus Larenas, obispo emérito de Linares.

Monseñor Camus había sido internado hace algunas semanas en el hospital clínico UC a consecuencia de afecciones propias de su edad, y su condición era grave.

"Hoy domingo, en el día en que hemos escuchado el evangelio de la Transfiguración, don Carlos ha partido a la casa de Padre, para ver su rostro resplandeciente cara a cara para siempre", ha manifestado el obispo de Linares, Mons. Tomislav Koljatic, al informar la noticia.

Agregó que este lunes "esperamos tenerlo en la catedral de Linares alrededor del mediodía para velarlo y rezar por él, junto a todo el pueblo que él sirvió por largos y fructíferos 27 años".

Finalmente, pide a todos que "recemos con gratitud y cariño al Señor de la Vida y a su Madre, reina de Misericordia, por su eterno descanso".

Responso y misa en Santiago

El cuerpo de mons. Carlos Camus será velado durante las primeras horas de este lunes en la parroquia Italia (av. Bustamante 180, Providencia). A las 12:30 hrs., concurrió al lugar el cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, quien ofició un responso, acompañado de los cardenales Francisco Javier Errázuriz y Jorge Medina.

Posteriormente, a las 13:00 hrs. se ofició una misa por el eterno descanso de su alma en la parroquia Italiana, av. Bustamante 180, Providencia. Esta eucaristía fue presidida por Mons. Manuel Camilo Vial, obispo emérito de Temuco.

Exequias

Posteriormente, el cuerpo de monseñor Carlos Camus será llevado este lunes a la catedral de Linares, donde se efectuará su velatorio.

La misa de exequias se oficiará el miércoles 19, día en que la Iglesia celebra a san José, a las 16:00 hrs., en la catedral.

- Biografía de monseñor Camus

- Libro virtual de condolencias

Fuente: Comunicaciones Linares - Prensa CECh


Linares, 17/03/2014

 
Galerías Fotográficas