/
/
/
/
/
/
   
Seminario: Por una economía del bien común

La actividad se realizará el 1 de abril y contará con la participación del economista italiano, Stefano Zamagni, quien fue asesor de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Lunes 24 de Marzo del 2014
  
En el marco de reflexión iniciada por la Carta Pastoral de los Obispos, “Humanizar y compartir con equidad el desarrollo de Chile”, la fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez invita a participar del seminario “Por una economía del bien común. Una mirada desde la universidad”.

La actividad se realizará el 1 de abril, entre 09:00 y 13:00 horas en el auditorio Don Bosco de la Universidad Católica Silva Henríquez (Carmen 350). Y el encargado de dar la bienvenida a los asistentes será el presidente de la Fundación, monseñor Manuel Camilo Vial, obispo emérito de Temuco.

También se contará con la participación de un destacado grupo de economistas liderados por el profesor Stefano Zamagni, académico de la Universidad de Bologna, Italia. Él se referirá a los paradigmas de una economía de bien común.

Con este seminario se busca favorecer una reflexión respecto de la dimensión ética que debe acompañar el desarrollo profesional, acogiendo los aportes del legado del Cardenal Silva Henríquez, de la Carta Pastoral y de la encíclica Caritas in Veritate en cuya elaboración participó también el profesor Zamagni.

Un día antes a esta actividad, el profesor Zamagni participará del seminario "Familia y trabajo", organizado por la Asociación de Bancos, donde además se presentará el libro que escribió junto a su esposa Vera sobre el mismo tema.

El evento se realizará el próximo 31 de marzo, desde las 08:30
de la mañana, en el Hotel W (Isidora Goyenechea 3000, Las Condes).

Fuente: Fundación Cardenal Silva Henríquez


Santiago, 24/03/2014

 
Galerías Fotográficas