/
/
/
/
/
/
   
Comenzaron jornadas decanales sobre la Misión Territorial

Más de 130 personas del decanato de Santos Apóstoles participaron en la primera actividad realizada en Peumo.
Miercoles 26 de Marzo del 2014
  
Explicar cómo se efectuará la Misión Territorial en cada una de las comunidades, mostrar el material existente en la Diócesis de Rancagua para apoyar la labor misionera; y sobre todo motivar a laicos y consagrados a participar llevando la palabra de Cristo a los hogares de católicos y no católicos han sido objetivos de las jornadas decanales que comenzaron a efectuarse el 21 de marzo y finalizarán el 4 de abril.

A la primera de ellas, realizada en la localidad de Peumo, del Decanato de Santos Apóstoles, asistieron cerca de 130 personas. Hoy miércoles 26 se realizará en Santa Cruz, en el Colegio IRFE, la del decanato de Cardenal Caro.

Al respecto el Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic, señala que “ésta misión va a consistir, en que católicos laicos, consagrados y pastores, saldremos a visitar los hogares para transmitir el gozo y la alegría de nuestra fe. No es una misión para captar más fieles para la Iglesia católica, sino simplemente visitar los hogares, escucharlos: habrá gente que profesa nuestra fe en forma activa, católicos que se dicen tales pero que no practican la fe, nos encontraremos también con hermanos que no tienen ninguna religión o que tienen otras religiones; y otros hermanos que son muy críticos frente a la Iglesia católica y a todos los queremos escuchar con profundo respeto, para crear esta corriente de cercanía de la Iglesia católica”.

Sobre los múltiples llamados que ha hecho el Papa Francisco sobre salir a las periferias, señala que “se está acogiendo el llamado a salir a todos los espacios donde la gente vive, goza, trabaja, sufre, y llevarles el gozo de nuestra fe. Si alguien se interesa por profundizar su fe, por supuesto, le daremos los caminos para eso. Pero es principalmente visitar, escuchar, acoger y dejarnos interpelar por todos nuestros hermanos que serán visitados”.

Quienes estén interesados en participar como discípulos misioneros debe acercarse a sus parroquias para ver cómo harán efectivas las visitas.

De acuerdo a la programación, las asambleas se efectuarán:

-Decanato Cardenal Caro: 26 de marzo
- Decanato Santa Rosa: 27 de marzo
- Decanato San Fernando: 31 de marzo
- Decanatos Rancagua: 2 de abril
- Decanato de Purísima: 4 de abril

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 26/03/2014

 
Galerías Fotográficas